NOTICIAS

"No esperaba este nivel en mi primer año"

Jueves 2 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Lo afirmó Facundo Bustos, uno de los cuatro candidatos en la disputa anual por el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, en donde el misionero quedó declarado como mejor debutante de la temporada

Cuando debutó en el #TNenBahiaBlanca, posiblemente Facundo Bustos no imaginaba que, once carreras más tarde, iba a ser uno de los candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, ni que iba a ser el mejor debutante del certamen entre los pilotos de la Clase 2, cuyo título se definirá el 12 de diciembre en el Circuito San Juan Villicum.

Junto a Emanuel Abdala, Juan Ignacio Canela y Lucas Tedeschi, el piloto residente en Apostoles (Misiones), cerrará una brillante primera temporada en la divisional con muchos logros, más de aquellos que imaginó en aquellas primeras vueltas en el Autódromo Ezequiel Crisol. “El año fue altamente positivo para nosotros, en nuestro año debut conseguimos muchas cosas en lo deportivo. Junto con el equipo JT Racing largamos varias series por delante, logramos una pole position, subimos al podio y terminamos siendo los mejores debutantes de la temporada. Para coronar un año excelente, llegamos a la última fecha con chances de disputar el campeonato. Sean pocas o muchas las posibilidades, para nosotros es un año excelente”, afirmó quien marcha en el cuarto lugar de la tabla anual, a 41 unidades de Emanuel Abdala.

“No esperábamos tener este nivel en el primer año dentro del Turismo Nacional, reconoce quien tendrá un 2022 con la motivación extra de compartir con su hermano Bautista el equipo que dirige Joaquín Telo. Al debutante lo esperará un Toyota Etios. “Eso nos motiva para encarar el próximo campeonato de gran manera, ya con la incorporación de mi hermano Bautista a la Clase 2 como compañero de equipo. Antes que comience el próximo campeonato haremos las pruebas de temporada para que él comience su adaptación, y yo preparar mi segunda temporada con el mismo objetivo de disputar el campeonato desde la primera fecha”, afirmó.

Claramente, desde aquellas primeras vueltas en el Autódromo Ezequiel Crisol, el nombre de Facundo Bustos comenzó a mencionarse con asiduidad dentro del Turismo Nacional. Esa continuidad en los primeros puestos le significó ser el mejor debutante de la temporada que finalizará en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), donde tendrá su primera experiencia a bordo de un auto de Turismo Nacional Clase 2. “Si hablo de adaptación en general siento que fue muy rápido. En Bahia Blanca y San Nicolás ya clasificamos entre los primeros; el auto es increíble, me facilitó todo sin dudas. Siempre anduvo excelente en todo circuito que fuimos y eso te ayuda mucho desde las primeras tandas del fin de semana. En lo personal siento que me costó un poco tomar ritmo de carrera en los primeros meses porque no había competido en el último año y medio, y eso lo sentí. De golpe me encontré funcionando a primer nivel en la Clase 2, y eso fue una ayuda valiosa para cumplir los objetivos de la temporada”.