NOTICIAS

"Este fue un año impensado para mí"

Lunes 6 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Juan Ignacio Canela llegará al Gran Premio Coronación de Turismo Nacional Clase 2 siendo uno de los cuatro candidatos en la disputa por el título, aun habiendo disputado una competencia menos respecto a sus rivales directos

El próximo fin de semana, Juan Ignacio Canela disputará su undécima competencia en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, dato que no es menor dado que el piloto rafaelino no ha disputado la primera competencia, y a pesar de dicha situación, llegará al Gran Premio Coronación como uno de los candidatos en la disputa anual junto a Emanuel Abdala, Lucas Tedeschi y el ascendente Facundo Bustos.

La temporada deportiva comenzó el 04 de abril, cuando compitió en el #TNenSanNicolas con el Ford Fiesta Kinetic de Maximiliano Bestani, atendido por Ale Bucci Racing. El buen resultado final fue el disparador para plantearse el desafío de competir las fechas restantes, llegando a #TNenSanJuan, que se disputará este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, como uno de los candidatos a ganar la copa mayor de la Clase 2. Para tal objetivo, no tiene margen de error: debe ganar la competencia decisiva y depender de la suerte de sus rivales, para pintar el número más bajo en el lateral.

“Es la semana más importante del año para mí”, expresó el rafaelino. “No tenía pensado correr este año y termino disputando el campeonato de la Clase 2, realmente este año iba a dedicarlo a proyectos personales pero el resultado en San Nicolás me motivó a la continuidad más teniendo en cuenta que hace dos años que no competía en el Turismo Nacional. Ello generó la motivación necesaria para continuar mi participación más no sea carrera tras carrera, dado que el presupuesto siempre fue la limitante”, reconoció al respecto.

“Llegamos a la definición con una fecha menos, pero con posibilidades de disputar el campeonato. Hay que ganar si o si para fortalecer mis chances deportivas. Los resultados de este año sirvieron para enfrentar el próximo campeonato con muchas ganas y renovado optimismo. Estoy más que feliz por vivir este presente el cual le debo a mis sponsors, al equipo Giacone Competición, a Joel Borgobello y a todos quienes han participado en mi proyecto deportivo”, agregó quién tiene la gran posibilidad de escribir el apellido Canela, por segunda vez, en el listado histórico de Campeones de Turismo Nacional, tal lo hiciera su tío Oscar sobre un Volkswagen Polo en 1999, en Clase 3.