NOTICIAS

Los deseos de Facundo Leanez

Lunes 6 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

El #TNenSanJuan es la carrera que mayor expectativa genera en Facundo Leanez, quién correrá por cuarta vez en condición de piloto local. En el día de hoy realizó una prueba en el Circuito San Juan Villicum

“Queremos regalarle a los sanjuaninos un gran resultado en el Gran Premio Coronación”. Contundente ha sido Facundo Leanez en sus deseos dado que esta carrera la esperó largamente durante toda la temporada. Será el piloto del equipo San Juan al TN uno de los tres pilotos provinciales que este fin de semana concentrará la atención deportiva de los sanjuaninos en el cierre del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2.

Para el protagonista y su equipo, la carrera comenzó en el día de hoy con una jornada de pruebas en el Circuito San Juan Villicum. “Llegamos a esta última fecha con mucha motivación; de hecho, para nosotros la carrera comenzó hoy con pruebas en El Villicum. Las pruebas fueron positivas, tratamos de establecer la puesta a punto para el fin de semana aprovechando la buena condición climática y el estado de la pista con mucha adherencia después de la carrera del Turismo Carretera. Aprovechamos mucho las pruebas, con mucho trabajo en la zona de boxes y luego evaluando el comportamiento del auto en la pista”, expresó quien compartió la jornada de pruebas con su compañero de equipo, Facundo Della Motta.

Poco más de quince vueltas fueron necesarias para dejar el auto en condiciones para la carrera más importante de la temporada, según así la consideran. Con motor de pruebas, marcó 1m55s9/10 para el giro más veloz, finalizando la preparatoria para la competencia. “El año tuvo resultados muy buenos y otros no tanto, pero para esta fecha tenemos muchas esperanzas de obtener un muy buen resultado dado que el auto hoy en las pruebas funcionó muy bien. El Turismo Nacional te exige siempre, hay que mantener el nivel y mejorarlo todas las carreras y de la única manera es trabajando constantemente en los autos, como hicimos con el equipo San Juan al TN durante toda esta temporada, en la que hemos sumado hace dos fechas a Facundo Della Motta”, aseguró quien tiene grandes recuerdos de su participación en el campeonato pasado, cuando fue uno de los destacados protagonistas de la doble fecha.

“En las dos carreras que se disputaron el año pasado funcionamos de manera excelente y logramos los mejores resultados de la temporada. Es un antecedente que esperemos juegue a nuestro favor”, reconoció quien logró las dos pole position, ganó las dos series y subió a un podio en la última doble programación que el Turismo Nacional disputó entre los días 12 y 13 de diciembre del 2020 en el escenario sanjuanino.