NOTICIAS

"Vamos por el triunfo a San Juan"

Martes 7 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Lucas Tedeschi fue contundente. Sabiendo de la única alternativa que tiene en el fin de semana sanjuanino, refuerza el concepto de victoria para disputar el título hasta la última vuelta

Lucas Tedeschi es uno de los cuatro candidatos en la disputa por el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 que se definirá este fin de semana en el Circuito San Juan Villicum, donde se disputará el Gran Premio Coronación. Dueño de una destacada performance durante toda la temporada, llegará al escenario sanjuanino en el tercer lugar del certamen con una sola posibilidad de obtener el título: ganando la carrera que, por diversos motivos, se negó en esta temporada.

Para el piloto santafesino, la carrera también comenzó a principios de esta semana, al realizar una prueba en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires). Allí exigió al Toyota Etios del cual posiblemente se despida a fin de esta temporada. “Previo a la definición del campeonato realizamos nuestra última prueba de temporada obteniendo muy buenos resultados, trabajando principalmente en distintos elementos de suspensión. Fue una prueba intensa, donde analizamos cada cambio que realizamos al auto, siempre progresando en cada salida a pista”, expresó quien se ubica en la tercera posición del certamen, a catorce puntos del líder, Emanuel Abdala.

Quien integra el equipo Giacone Competición sabe bien que significa vencer en el imponente Circuito San Juan Villicum. En la séptima fecha del pasado certamen logró su primera victoria, lo cual aporta una inyección anímica importante. “Tenemos plena confianza en el potencial del auto, el cual quedó evidente en cada una de las carreras que disputamos. Considero que nos faltó la cuota de suerte necesaria en esta temporada, la cual nos hubiese permitido depender exclusivamente de nuestra performance deportiva. A pesar de todo, las posibilidades son altas y por eso estamos plenamente concentrados en realizar lo mejor, buscando la victoria que es lo único a lo cual podemos aspirar para fortalecer nuestras chances, dependiendo además del retraso de alguno de nuestros rivales”, agregó.

“Vamos por el triunfo a San Juan. Tenemos un auto con un gran potencial gracias al equipo de Sergio Giacone y a quienes permiten mi participación en el Turismo Nacional. Lo del equipo es por demás meritorio dado que dos autos del equipo y uno con su asesoramiento llegan con chances de disputar el campeonato”, reconoció quien tiene en la Clase 3 su futuro deportivo. “Queremos ascender en el Turismo Nacional, estamos trabajando para eso junto con Sergio Giacone para darle forma al proyecto, el cual contempla la puesta en pista de un Ford Focus”, cerró al respecto.