NOTICIAS

Pruebas locales para Facundo Della Motta

Martes 7 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Junto con Facundo Leanez, Facundo Della Motta también preparó su participación provincial a nivel nacional con pruebas en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan). Realizó su segunda prueba de temporada en el trazado donde se disputará el Gran Premio Coronación

Con una prueba en el Circuito San Juan Villicum, Facundo Della Motta comenzó una semana que largamente esperan los pilotos locales pues dentro de tres días, en él y en sus compañeros de equipo Diego y Facundo Leanez, se concentrarán las máximas atenciones de la afición sanjuanina en el Gran Premio Coronación que se disputará en el escenario enclavado a la vera de la Ruta Nacional Nro. 40, donde se cerrará el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

Quien se incorporó al equipo San Juan al TN en el #TNenTrelew, completó su segunda prueba de temporada en el trazado sanjuanino, terminando su preparación para la carrera del próximo fin de semana. Completando 30 vueltas al escenario, cronometró 1m55s5/10 en el paso más veloz, con motor de pruebas y neumáticos nuevos. “Fue un día de pruebas positivo; continuamos con nuestro entendimiento con el Toyota Etios y logramos buenos resultados en la prueba. Pudimos trabajar toda la jornada con Sebastian Prosperi, que asesora al equipo en cuanto a la atención del vehículo, y sacamos muy buenas conclusiones acerca del funcionamiento del auto”, expresó al respecto.

Los buenos resultados predisponen al protagonista con renovado optimismo de cara al fin de semana en el que competirá en condición de piloto local. “Pensando en el cierre del campeonato del Turismo Nacional, considero que llegamos bien preparados, con muy buenas conclusiones. Evolucionamos en el rendimiento del auto respecto a las restantes competencias, situación que nos motiva de cara al fin de semana. Considero que hoy comenzamos el fin de semana de carreras con buenas sensaciones después de la prueba, lo cual es fundamental en una carrera tan especial para mí y para los sanjuaninos, a los cuales representaremos con un equipo totalmente local, y con grandes esperanzas de llegar al podio el fin de semana”, deseó quien completará el programa previsto de tres competencias en esta temporada.