NOTICIAS

Javier Merlo, fortalecido en la otra definición

Miércoles 8 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Superado el duro golpe anímico que surgió de su abandono en el #TNenLaPampa, Javier Merlo concentra sus esfuerzos en la otra definición: la del subcampeonato de Turismo Nacional Clase 3

Prema. Mi equipo.

Con esa afirmación en un posteo realizado en su cuenta de Facebook, Javier Merlo no solo fortaleció ese concepto de identificación y pertenencia, sino que acompañó a los integrantes de su equipo en el que posiblemente haya sido el momento más difícil del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros cuando este quedó definido en favor de Julián Santero el pasado 21 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), pues tenía el puntano esa ilusión de quedarse con el número lateral más bajo de la temporada.

Válido es que el automovilismo siempre da desquite y nuevas oportunidades. Para el mercedino, la primera posibilidad surgirá este fin de semana en la definición por el subcampeonato, en donde tiene ventaja sobre Leonel Pernia, Jonatan Castellano, Facundo Chapur y Antonino García, aunque sabe internamente que no es lo mismo. “Todos buscamos el campeonato, no podemos negarlo desde ya. Estuvimos cerca, no pudimos lograrlo, pero fue un golpe duro para nosotros lo ocurrido en La Pampa dado que la situación fue ajena totalmente a nosotros; justo delante nuestro se rompió el auto de Facundo Chapur, parecía que tenía que ser así este año. Si el auto se rompía diez metros más tarde podría haberlo esquivado y la historia hubiera sido otra, pero la situación fue justo en zona de aceleración, por lo que no pude evitarlo”, recordó acerca de la situación que sentenció su suerte en esta temporada.

Pero, de la adversidad surgió la fortaleza, y en el #TNenSanJuan llegará una nueva oportunidad de victoria, “la cual estuvimos muy cerca de lograr en esta temporada en varias ocasiones. Ya estamos recuperados de lo ocurrido en La Pampa, fortalecidos en lo anímico y con ganas de tener una nueva oportunidad. A partir de eso se multiplicaron las ganas de ir a San Juan y buscar la victoria para cerrar el año como merece la Scudería Prema. Para nosotros el subcampeonato también representaría un resultado destacado, más con los candidatos que también lo disputan. Queremos la victoria que buscamos todo el año. Estamos más fortalecidos”, reconoció quien completará su primer calendario de doce competencias el próximo fin de semana en el Circuito San Juan Villicum.

Aquel traspié en La Pampa ya no genera resignación, pero es imposible olvidarlo. A pesar de ello, genera cuestiones que valen la pena destacar. “Hay que encontrar el lado positivo a las cosas, en este caso fue que transitamos las doce competencias del año con buenos resultados y principalmente aprendiendo y conociendo al Turismo Nacional, tanto mis mecánicos como el ingeniero y el equipo en sí, y yo también. Todas las partes pudimos disputar la temporada completa de doce competencias y notamos una evolución que es destacable. En San Juan, y en el 2022, vamos por todo”, advirtió.