NOTICIAS

Últimas pruebas de temporada

Jueves 9 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Lautaro de la Iglesia, y los pilotos locales Diego y Facundo Leanez realizaron una breve prueba sobre el final de la tarde de hoy en el Circuito San Juan Villicum, en el cierre de las pruebas de temporada para el Turismo Nacional

En las últimas horas de la tarde de hoy, tres pilotos de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 realizaron pruebas en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), bajo adversas condiciones climáticas que no impidieron el desarrollo del programa de trabajo que tenían previsto los pilotos Lautaro de la Iglesia, Diego Leanez y Facundo Leanez, quienes salieron a pista pasadas las 17:00 horas, extendiéndose las pruebas no más allá de las 18:00 horas.

Lautaro de la Iglesia tuvo su primer contacto con el Ford Focus de Martos Competición, con el cual competirá el próximo fin de semana en el escenario sanjuanino, en el cierre del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. “Me generó muy buenas sensaciones el auto a pesar de la pista húmeda; no giramos muchas vueltas pues el auto ya está en condiciones para afrontar la actividad oficial. No quería exigirme de más, me tomé la prueba con total tranquilidad, solamente para conocer las primeras referencias a bordo de un auto de Turismo Nacional”, expresó el protagonista al respecto.

También giraron los hermanos Diego y Facundo Leanez con los Toyota Etios del equipo local San Juan al TN, con el cual cerrarán una nueva temporada en la Clase 2. “El auto tendrá un eje microgiro desde esta carrera, el cual nunca antes utilizamos, y funcionó excelente. Me gustó mucho cómo se comportó el auto en las pruebas del martes, mientras que hoy solo asentamos frenos y dejamos todo en condiciones para el fin de semana. Mejoró mucho el auto, me siento más cómodo arriba del Toyota Etios siendo que es la primera vez que voy a utilizar en carrera este eje; lo probé cuando giró Facundo Della Motta en San Nicolás y automáticamente le pedí a Pepe Martos tenerlo en mi auto”, expresó Diego Leanez al respecto.

“La prueba más larga fue el lunes; trabajamos con muchas puestas a punto. Había quedado pendiente asentar el motor que vamos a usar el fin de semana, el cual tendrá varios elementos nuevos, al igual que los frenos y las pastillas. Siendo esta una fecha muy especial para nosotros es que hemos concentrado nuestros esfuerzos en buscar los mejores resultados como ocurrió el año pasado, cuando ganamos las dos clasificaciones, las dos series que disputamos e hicimos un podio en la final”, completó Facundo Leanez.