NOTICIAS

Pleno dominio en los entrenamientos

Viernes 10 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Las dos tandas de entrenamientos de Turismo Nacional Clase 2 fueron dominadas por Lucas Tedeschi. Facundo Bustos y Emanuel Abdala, también candidatos en la disputa anual, quedaron inmediatamente detrás del santafesino. Juan Ignacio Canela, escolta de Emanuel Abdala en el certámen, se ubicó 25°

Los entrenamientos del #TNenSanJuan tuvieron a Lucas Tedeschi como el común dominador, atento a que el piloto atendido por Giacone Competición estableció el mejor tiempo en las dos tandas, lo cual genera una creciente expectativa en el protagonista de cara a la etapa clasificatoria que se disputará hoy desde las 17:00 horas, en el cierre del primer día de actividad en el Circuito San Juan Villicum (Albardon, San Juan).

Cronometrando 1m54s144, superó por 0s149 a Facundo Bustos y por 0s397 a Emanuel Abdala, líder del certamen y uno de los candidatos en la disputa anual junto con quienes obtuvieron los dos primeros tiempos en este cronometrado. El otro postulante es Juan Ignacio Canela, ubicado en la 25º posición de la tanda. Alex Conci fue cuarto, en un destacado trabajo a los mandos del Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, mientras que Pablo Ortega completó los cinco primeros de este cronometrado previo a la etapa clasificatoria que será a partir de las 17:00 horas.

Lucas Tedeschi, Facundo Bustos y Emanuel Abdala se ubicaron en ese orden al cabo de las dos tandas cronometradas, marcando claramente una tendencia igualitaria entre sí. De los tres citados, Emanuel Abdala es el único piloto que ha ganado al menos una prueba final, condición que deben cumplir el resto de los postulantes al título. De este grupo, Facundo Bustos deberá obtener la pole position para continuar más allá de la tanda con chances deportivas, dado que se ubica a 41 unidades del líder del certamen.

Facundo Della Motta se ubicó en el cuarto lugar de la tanda general, por delante de Pablo Ortega, Alex Conci, Marcos Fernandez, Facundo Leanez, Miguel Ciaurro y Maximiliano Bestani, hasta aquí, los diez primeros de la planilla general.