NOTICIAS

Lucas Tedeschi obtiene la pole position

Sábado 11 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Con el Toyota Etios del equipo Giacone Competición, Lucas Tedeschi obtuvo la pole position tras dos tandas clasificatorias, sumando los primeros tres puntos del fin de semana. Emanuel Abdala clasificó en sexto lugar y Juan Ignacio Canela se ordenó 21°.

Lucas Tedeschi sumó los primeros tres puntos del fin de semana en el Turismo Nacional Clase 2, empatando con Juan Ignacio Canela el segundo lugar en el Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros cuyo Gran Premio Coronación se disputa en el Circuito San Juan Villicum, donde mañana se conocerá al ganador del certamen que disputan Emanuel Abdala, Juan Ignacio Canela y Lucas Tedeschi, pues Facundo Bustos ha quedado fuera de posibilidad tras la clasificación.

Es que el piloto misionero no pudo quedarse con la pole position, lo cual era necesario para extender a las series clasificatorias sus chances deportivas ahora circunscriptas entre los tres pilotos citados. El panorama deportivo sigue siendo favorable para el líder, Emanuel Abdala, único ganador de competencias entre los tres candidatos a lo largo de la temporada, aunque en tren de lograr la victoria tan necesaria está Lucas Tedeschi, autor de la pole position con 1m53s666, aventajando por 0s794 a Pablo Ortega y por 0s947 a Facundo Bustos, el mejor debutante de la temporada.

Facundo Della Motta cerró su mejor clasificación del año al ubicarse en cuarto lugar, y la misma condición obtuvo Alex Conci en el quinto puesto a pesar de un despiste que le sacó posibilidades de progresar en la segunda clasificación. Emanuel Abdala se ubicó sexto, un puesto por delante de su compañero de equipo Maximiliano Bestani, mientras que Facundo Leanez, Marcos Fernández y Christian Abdala. Juan Ignacio Canela, quién también disputa el título anual, se ubicó 21º en la tabla definitiva.

Lucas Tedeschi buscará los nueve puntos de la victoria desde la primera posición en la primera serie, que integrará junto a Facundo Della Motta, Maximiliano Bestani, Christian Abdala, Gerónimo Núñez e Ignacio Procacitto, en las primeras filas. A las 14:30 horas, Pablo Ortega largará en la primera posición de la segunda serie, seguido por Alex Conci, Facundo Leanez, Fernando Gómez Fredes y Miguel Ciaurro. En tanto, a las 15:00 horas, será Facundo Bustos quien largará en la primera posición de la tercera serie, seguido por Emanuel Abdala, Marcos Fernández, Nazareno Beguiristain y Alejo Borgiani.