NOTICIAS

"Disfruto este momento"

Viernes 17 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

Su padre, Vicente Pernía; y su hermano Leonel sabían que significaba ganar en el Turismo Nacional. La misma sensación ya conoce Mariano Pernia, desde el pasado domingo, en el #TNenSanJuan

Tanto espero por esa primera victoria, que finalmente llegó. En el Circuito San Juan Villicum, la alegría de Mariano Pernia fue la de varios quienes acompañaron siempre al ex futbolista que concretó su mejor jugada a bordo del Fiat Tipo del equipo DTA Racing el pasado domingo. Su hermano Leonel, imposibilitado de correr la final, festejó el triunfo de su hermano trepado al alambrado, como cuando aquellos hinchas festejan el gol de su equipo.

“Cuando debuté en Clase 3, pensé que la victoria iba a llegar más rápido porque me encontré entre los protagonistas en mis primeras carreras”, reconoció en referencia a sus primeras experiencias sobre aquel Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport. “Cuesta mucho ganar en el automovilismo y en el Turismo Nacional, he disfrutado y sigo haciéndolo en estos días pues no sé si volveré a ganar o cuando volveré a ganar”, afirmó quien transitó una temporada poco feliz, según sus conceptos, en la Clase 3, con distintas alternativas que generaron un año deportivo lejos de lo esperado para él.

“Cambiamos tres veces de equipo, tuvimos varias roturas de motores, no fue el año que esperábamos, más bien siendo autocrítico díria que fue un año malísimo. Nosotros tenemos una característica que nos distingue del resto, y es que somos insistentes. No nos resignamos, y como hombres del deporte sabemos que la vida tiene más ingratitudes que gratitudes, y que en el automovilismo pasa algo similar. Solo dos o tres pilotos se van felices de un fin de semana y el resto debe intentarlo nuevamente. En San Juan, uno de esos tres pilotos felices fui yo; solo nos faltó la pole, pero el fin de semana fue perfecto”, agregó quien terminó siendo la carta de victoria del equipo DTA Racing.

El equipo dirigido por Ulises Armellini completó un regreso con destacados resultados al Campeonato Argentino de Turismo Nacional, ganando dos de las últimas tres carreras del certamen que finalizó el domingo pasado, y con sus dos pilotos, habida cuenta de la victoria obtenida por Fabián Yannantuoni en el #TNenTrelew. "Cuando llegué al DTA Racing supe que entraba en un equipo sumamente profesional, lo cual confirmé en la primera prueba que hicimos en San Nicolás. Claro está que la voluntad de seguir en el equipo es firme, más teniendo en cuenta lo vivido en San Juan, que es plenamente motivador pensando en el futuro", agregó quien se ubicó en el 23° puesto en el certámen ganado por Julián Santero.