NOTICIAS

Guillermo Tillitu se acerca al Turismo Nacional

Jueves 30 de Diciembre, 2021
Compartir Compartir

El pergaminense, reciente Campeón de Karting en FEDENOR, probó en el día de ayer un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición, comenzando su proceso de adaptación con vistas a su debut en Clase 2

En la jornada de ayer, Guillermo Tillitu se subió por primera vez a un auto preparado bajo Reglamento Técnico de Turismo Nacional Clase Dos en una prueba realizada en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde conoció cómo es el funcionamiento del auto que utilizó Alejo Borgiani en la pasada temporada.

Luego de consagrarse Campeón de la categoría Pro Kart (125cc Internacional) fiscalizada por FEDENOR, Guillermo Tillitu decidió iniciar una nueva etapa en su campaña deportiva al probar un auto de Turismo Nacional, para lo cual acordó con Sergio Giacone realizar la jornada de pruebas que se llevó a cabo durante el día de ayer, en el escenario nicoleño, contando con la colaboración especial de Alfonso Domenech, coterráneo y amigo del piloto debutante, a quien asistió con sus consejos y experiencia.

"La prueba fue positiva, concentrados en conocer el auto y comenzar mi adaptación. Fueron muy valiosos los consejos de Alfonso Domenech, quien con su experiencia me facilitó mucho las cosas y me brindó referencias acerca del funcionamiento del auto, el cual me encantó. Trabajamos en la puesta a punto, para conocer aún más sus actitudes y poder sacar las primeras conclusiones que fueron positivas”, expresó quien tendrá una segunda prueba a fines del mes de enero, tras la cual definirá su debut en el Turismo Nacional Clase 2.

 

INFORMACIÓN: Cesar Sayal (Prensa Guillermo Tillitu)