NOTICIAS

La casa de los campeones

Jueves 6 de Enero, 2022
Compartir Compartir

Los Campeones Argentinos 2022 de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 recibirán una casa de regalo, a partir del convenio que la Comisión Directiva de APAT celebró con Viviendas Rumah

“Para mí es algo increíble. Es bárbaro que los ganadores de los campeonatos reciban una casa como regalo”. Las palabras de Pablo Velázquez, Socio Gerente y Titular de Viviendas Rumah fortalecen la devolución que recibió el anuncio que la Comisión Directiva de APAT realizó en el Circuito San Juan Villicum el pasado 11 de diciembre: los Campeones Argentinos de Clase 2 y Clase 3 tendrán una casa de regalo.

Con base en la Ciudad de Venado Tuerto (Santa Fe), Viviendas Rumah es una empresa joven, con futuro y gran proyección a nivel nacional. “En el mes de noviembre del 2019 comenzamos con Viviendas Rumah; a los pocos meses la pandemia puso una pausa en la construcción, pero no en las ventas de la empresa; de hecho, tuvimos que demorar los plazos de entrega de las casas porque en algunas localidades no podíamos ingresar a construir por cuestiones sanitarias. Nuestros clientes lo entendieron, y eso fue clave para poder enfrentar un año tan complejo para todos”, expresó Velázquez al respecto.

Las casas se construyen bajo un sistema mixto, combinando la construcción húmeda y seca. “Partimos de una construcción en seco sobre una platea. La casa es revestida en ladrillos y por dentro se utilizan elementos secos. Por contrato debemos entregar las casas en un plazo de noventa días, pero el tiempo de entrega, en la práctica, aún es menor. Tras la firma del contrato comenzamos haciendo la platea y quince días después comienza la construcción de la casa. En uno o dos días se realiza la construcción en seco, y luego llevará un mes y medio como tiempo máximo la construcción húmeda, estimando la entrega de la unidad en poco más de dos meses, siempre condicionados por el tamaño de la construcción y otros factores”, detalló, además de aclarar que “todos aquellos que estén vinculados al Turismo Nacional, sean integrantes de equipos o pilotos, ganen o no el campeonato, tendrán beneficios en caso que deseen construir su casa”.

Rumah significa casa en idioma indonesio. La empresa cuenta con un plantel superior a las veinte personas comprendiendo los sectores de albañilería, armado, administrativa y ventas. “Llegamos al Turismo Nacional dado que seguimos el automovilismo y la actividad de Ever Franetovich, quien junto con su padre Sergio posibilitaron el contacto con la Comisión Directiva de APAT. Comenzamos las charlas y allí surgió la idea de regalarle una casa a cada campeón, algo jamás imaginado para nosotros. Entiendo que el premio generará la motivación para quienes buscarán ganar el título en la próxima temporada”, cerró Pablo Velázquez, quien junto con su emprendimiento apoya la economía local, proyectándose al plano nacional.

Los pilotos y sus equipos tendrán una motivación extra. Las doce fechas del próximo Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 prometen ser apasionantes. Todos irán por la gloria máxima en esta temporada, para quedarse con la llave de la casa que construirá Viviendas Rumah para los ganadores de la copa mayor.