NOTICIAS

Ganar para liderar

Domingo 24 de Abril, 2022
Compartir Compartir

Jerónimo Teti ganó por tercera vez en el Turismo Nacional Clase 3. Por segunda vez, y luego de casi cinco años, se subió a lo más alto del podio y por primera vez desde su debut en la divisional mayor, es el nuevo líder del certamen

Las últimas semanas han sido cargadas de emoción para Jerónimo Teti, ganador de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba). Dos semanas atrás venció en el TC Mouras, logrando su primera victoria en la divisional, y en el día de hoy alcanzó su tercer éxito en la categoría ganando por segunda vez en el mismo escenario en el que triunfó por última vez, hace casi cinco años.

El piloto residente en Lobería (Buenos Aires), cronometró 34m40s458, para superar por 1s957 a Matías Muñoz Marchesi y por 2s326 a Alfonso Domenech, quienes completaron el podio de la competencia decisiva, cerrando un excelente fin de semana para Saturni Racing, que también festejó en la Clase 2 con el tercer puesto de Thomas Pozner. Los cinco primeros de la final los completaron Julián Santero y Mauricio Lambiris.

La final perdió dos protagonistas de importancia en las primeras vueltas: Leonel Pernia quedaba fuera de carrera tras inconvenientes mecánicos antes de la largada, mientras que Facundo Chapur abandonó tempranamente tras un roce con Jerónimo Teti, en el cual quedó dañado el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, cuando disputaba un lugar en zona de podio. No menos destacado fue el retraso de Jonatan Castellano en el noveno giro, cuando ingresó a boxes coincidente con el relanzamiento de la competencia, saliendo un giro más tarde a pista.

La misma suerte corrió lamentablemente Javier Merlo, líder durante doce giros de la competencia final, a quien desde el noveno paso comenzó a aquejarle una densa estela de humo que se desprendía del sector trasero del Toyota Corolla. En esa condición aguantó tres vueltas hasta su abandono, que capitalizó en aquel momento Fabián Yannantuoni para ser el nuevo líder de la prueba, a quien también el motor dejó sin chances de mantenerse en pista más allá del 15º giro.

Juan Bautista de Benedictis, Joel Gassmann, Ricardo Risatti (H), Lucas Tedeschi y Gastón Iansa completaron la primera decena de pilotos en la prueba final que cerró el cronograma de actividades del Gran Premio Dowen Pagio. Jerónimo Teti (79 puntos), se convirtió en el nuevo líder del certamen con tres fechas disputadas, seguido por Javier Merlo (60), Jonatan Castellano (59), Alfonso Domenech (58) y José Manuel Urcera (58). La próxima fecha será la cuarta del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, entre los días 13, 14 y 15 de mayo, en el Autódromo Provincia de La Rioja.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Final Turismo Nacional Clase 3 - Tiempos