NOTICIAS

Primera pole position para Matías Signorelli

Sábado 14 de Mayo, 2022
Compartir Compartir

El piloto capitalino logró su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional durante la mañana de hoy, en el Autódromo Provincia de La Rioja

Matías Signorelli logró su primera pole position en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional durante la mañana de hoy en la tanda clasificatoria definitiva para la Clase 2, a los mandos del Nissan March del equipo GR Competición, cronometrando 1m20s395 para el giro más veloz, superando luego de dos tandas clasificatorias a Marcos Fernández y Christian Abdala, en las principales posiciones de la grilla que definió las series clasificatorias que se largarán a las 14:30 horas.

A las 11:10 horas comenzó la segunda tanda clasificatoria, y en el primer paso oficial Matías Signorelli mejoraba en cuatro décimas el tiempo de Fernando Gómez Fredes para avanzar al primer lugar con 1m20s395, seguido por Marcos Fernández, Christian Abdala y Matías Cravero, quien avanzaba notoriamente en el clasificador ubicándose en el cuarto lugar, a tres décimas de Matías Signorelli. Juan Ignacio Canela quedaba en quinto puesto y Fernando Gómez Fredes era sexto, a 0s399 del líder de la clasificación, con el Grupo A en pista.

El Grupo B continuó con su actividad clasificatoria, teniendo Fernando Gómez Fredes la posibilidad de revalidar la condición de líder que perdió en la primera tanda, no logrando recuperar el primer lugar, pero si obteniendo el cuarto tiempo, a 0s196. En la misma condición se encontraba Renzo Blotta, poleman en pista, pero a posterior sancionado por maniobra peligrosa en perjuicio a Nazareno Beguiristain, cayendo al 38º lugar de la primera tanda, pero avanzando hoy hasta el noveno puesto, a medio segundo del puntero.

Sobre el final, entre los pilotos participantes del Grupo C, colocó Agustín Bonomo su DS3 en el sexto lugar, completando su mejor trabajo clasificatorio desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2, en donde Matías Signorelli finalmente quedó confirmado con la pole position. Posterior a la clasificatoria, perdió los tiempos de la segunda tanda el piloto Matías Cravero, por no dar el peso mínimo su Ford Fiesta Kinetic, quedando relegado al 31º lugar de la tanda general. A las 15:00 horas, con transmisión por DeporTV, se emitirán las series de Clase 2 y la tanda clasificatoria de la Clase 3.