NOTICIAS

Lucas Petracchini, desde Salta hacia el Turismo Nacional

Martes 26 de Julio, 2022
Compartir Compartir

Desde el próximo fin de semana, el salteño integrará el equipo Giacone Competición tras acordar competir con el Toyota Etios que utilizó Nazareno Beguiristain en las primeras seis fechas del actual campeonato

Lucas Petracchini debutará este fin de semana en el Turismo Nacional Clase 2 junto al equipo Giacone Competición, en la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se correrá en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). En su debut, utilizará el Toyota Etios que condujo Nazareno Beguiristain hasta la fecha pasada.

Junto con su próximo debut, el recuerdo permanente por Nicolás Vuyovich, el inovidable debut de Esteban Cistola en el circuito termense ganando la prueba final, y las actuaciones habituales de Facundo y Gregorio Conta fortalecen el vínculo salteño con el Turismo Nacional. La iniciativa del debut la tomó el protagonista tras un contacto con Miguel Ciaurro, quien inició la gestión para su llegada al equipo liderado por Sergio Giacone.

Nacido el 16 de mayo de 1993, el protagonista es el campeón vigente del Turismo Pista Clase 3, y junto al equipo afincado en la localidad de Casilda (Santa Fe), se prepara para un paso importante en el deporte motor nacional. “Estoy muy contento por esta gran oportunidad que se dio, de poder correr en una categoría tan importante como el Turismo Nacional. La verdad es que desde hace tiempo soñaba con estar presente en algún momento y todo se encaminó para concretarlo en Termas de Río Hondo”, expresó.

“Estamos muy bien, con ganas de llegar al trazado, conocer el auto y poder girar para tener alguna referencia. Va a ser un fin de semana muy emocionante para mí, pero sin presiones, yo voy a aprender y a sumar experiencia; obviamente que también queremos ser competitivos y funcionar bien”, destacó al respecto quien competirá con el Nro. 111 en los laterales de su auto.

 

Información: Soledad Moyano (SM Comunicaciones)
Foto: Fabián Caló