NOTICIAS

Velocidad en Termas de Río Hondo

Jueves 28 de Julio, 2022
Compartir Compartir

Facundo Ardusso, Nazareno Beguiristain y el debutante Lucas Petracchini completaron una jornada de pruebas en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), donde este fin de semana comienza la segunda parte del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros.

El imponente Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) recibe al Turismo Nacional luego de tres años sin disputarse competencias oficiales para disputar la séptima fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros, y en la tarde de hoy tuvo sus primeras actividades en pista con tres pilotos que comenzarán, entre mañana y el sábado, sus actividades oficiales en el trazado de 4804 metros de extensión.

Con el Honda Civic del equipo Chetta Racing realizó una breve prueba sobre el final del día el santafesino Facundo Ardusso, quien regresará este fin de semana a la Clase 3. Pasadas las 16:30 horas salió a pista para completar una prueba que tuvo diez vueltas de duración, pero apenas dos de vueltas veloces, concentrándose en el resto de las vueltas en asentar frenos y mejorar detalles del vehículo. “Fue breve la prueba, muy positiva desde ya, pues pude girar con el auto que utilizaré en Termas de Río Hondo y posiblemente hasta fin de año. Trabajamos en varios detalles del Honda Civic, como por ser posición de manejo y en el pedal de freno, quedando conforme con el resultado de la prueba”, expresó el piloto santafesino al respecto, quien marcó 1m55s90/100.

También tuvo su actividad en pista Nazareno Beguiristain, debutante en Clase 3, quien destacó “la fuerte apuesta que hemos realizado gracias a mis sponsors y mi familia en llegar al equipo de Leonel Larrauri, a quien agradezco esta posibilidad. Me gustó mucho el funcionamiento del auto y la prueba además de ser positiva era necesaria dado mi ingreso a la Clase 3, teniendo en el día de hoy mi primera experiencia. Fue un día de adaptación, muy contento por todo lo que estoy viviendo aca”, agregó el piloto residente en Chacabuco al respecto, quien cronometró 1m54s5/10 en la vuelta más rápida.

Por su parte, el debutante Lucas Petracchini tuvo su primer contacto con el Toyota Etios del equipo Giacone Competición, transitando una jornada positiva durante toda la jornada, progresando en cada salida a pista. “Viví sensaciones muy lindas, conociendo el auto y mejorando mucho las referencias cuando colocamos neumáticos nuevos. El fin de semana comenzó bien para mí, solo hoy tengo mi propia referencia y mañana seguramente llegará la medida real con el resto de los inscriptos en pista”, expresó el salteño.