NOTICIAS

Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu

Viernes 12 de Agosto, 2022
Compartir Compartir

En el Autódromo San Nicolás Ciudad, cuando se dispute la 8° fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, se realizará el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu. 

Entre los días 19, 20 y 21 de agosto, en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), se disputará el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu, válido por la 8º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. El 29 de agosto del 2021, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), se disputó la última edición del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombu, cuyos ganadores fueron los pilotos Miguel Ciaurro (Clase 2) y Gastón Iansa (Clase 3).

Máquinas Agrícolas OMBU S.A. se funda en diciembre de 1990, en un establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad de Las Parejas. Comienza su producción fabricando equipos de labranza y fertilización, para luego a corto plazo, incorporar otros productos a su línea de producción. A partir del año 1993 la empresa comienza a posicionarse muy fuertemente en el mercado nacional, con el producto emblema de la marca: las tolvas auto descargables.

Esto significó un crecimiento importante, lo que derivó en la ampliación de sus espacios de trabajo, tomando posesión de nuevas plantas dentro del Área Industrial de la ciudad de Las Parejas. A partir del año 2000, la empresa muda su administración, departamento técnico y parte de su maquinaria productiva, a nuevas instalaciones y rápidamente incorpora nuevas tecnologías y personal capacitado, para sumarle a sus productos, un plus de diseño y calidad. A todo esto, la marca comenzaba a ganar terreno en el mercado exterior, realizando exportaciones a Francia y a países limítrofes. En el mes de abril del año 2004 logra cumplir con el objetivo de certificar bajo Normas IRAM – ISO 9001 – 2000 el sistema de Gestión de la Calidad.

Actualmente, OMBU es una de las empresas líderes del sector agropecuario nacional y de constante expansión hacia los mercados internacionales, conformando una Planta Industrial en la Ciudad de Puerto Ordaz, Venezuela. Sumado al diseño y desarrollo de productos específicos para ese mercado., en los últimos años se suman a la producción Unidades Escalables y Bitrenes, posicionado la marca como uno de los referentes del sector.

Desde los comienzos hasta la actualidad, Remolques OMBU ha superado las 10.000 unidades fabricadas y lo realmente importante es que se trata del resultado del trabajo en equipo. Un logro conjunto entre quienes forman parte de la empresa, proveedores y sobre todo, la contribución de los clientes y usuarios, compartiendo sus experiencias y agregándole valor a una marca.