NOTICIAS

Joel Gassmann domina el primer cronometrado

Sábado 20 de Agosto, 2022
Compartir Compartir

Con el Chevrolet Cruze del equipo JT Racing, el piloto residente en Crespo (Entre Ríos), marcó 1m32s477 para ser el más veloz al cabo del primer entrenamiento disputado en el Autódromo San Nicolás Ciudad

Joel Gassmann ubicó al Chevrolet Cruze del equipo JT Racing al comando del primer entrenamiento que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo San Nicolás Ciudad, escenario de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros válido por el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú. El entrerriano marcó 1m32s477 en la vuelta más veloz, seguido por Mariano Pernia y Leonel Larrauri, tras la primera cronometrada.

El santafesino colocaba al Peugeot 408 atendido por su propio equipo de competición en el primer lugar del entrenamiento tras marcar 1m32s992, superando por 0s098 a Joel Gassmann y por 0s132 a Mariano Pernia, todos ellos, quienes registraron pruebas previas al inicio de la actividad oficial en el circuito nicoleño. Era destacable el cuarto lugar de Lucas Tedeschi a bordo del Ford Focus atendido por Giacone Competición, mientras que Gastón Iansa se ubicaba en quinto lugar representando a Crucianelli GC Competición. La actividad del Grupo B terminó de manera anticipada, con bandera roja y a cuadros, a raíz de la rotura del motor en el Toyota Corolla de Federico Iribarne, pero el final anticipado no impidió que Joel Gassmann quede a tope del cronómetro, con 1m32s477, superando por 0s023 a Mariano Pernia y por 0s515 a Leonel Larrauri, tercero.

En el Grupo A, que dio continuidad a la actividad en pista en el trazado nicoleño, el que ascendía al cuarto lugar era Julián Santero, a poco más de medio segundo del registro obtenido por Joel Gassmann, mientras que Mauricio Lambiris ascendía al quinto lugar al cabo del primer entrenamiento, desplazando a Lucas Tedeschi al sexto lugar. Lucas Tedeschi, Antonino García, Leandro Carducci, Juan Bautista De Benedictis y Diego Noceti formaron la primera decena de pilotos, sobre un total de 42 inscriptos, para la disputa de la octava fecha que continuará en horas del mediodía, con el segundo entrenamiento. Un inconveniente en la caja de velocidades relegó a José Manuel Urcera en el primer entrenamiento, quedando en el 31º lugar de la tanda, mientras que una falla eléctrica retrasó a Leonel Pernia al 42º puesto, luego de apenas tres vueltas disputadas.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° entrenamiento Clase 3 - Tiempos