NOTICIAS

Diego Farina, el debutante local

Viernes 9 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

Oriundo de la localidad de Santa Rosa (La Pampa), Diego Farina debutará con un VW Gol Trend del equipo Giacone Competición en el #TNenLaPampa, novena fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros

Diego Farina debutará en el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional cuando se dispute la novena fecha, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), entre los días 23, 24 y 25 de septiembre, ocasión en la que integrará la Clase 2 a los mandos de un VW Gol Trend atendido por Giacone Competición.

Para el debutante, su primera experiencia en el Turismo Nacional tendrá el valor agregado de ocurrir a solo quince kilómetros de la localidad de Toay (La Pampa), pues reside actualmente en la localidad de Santa Rosa. “Estoy a pocos días de cumplir un gran objetivo en mi campaña deportiva, como es llegar al Turismo Nacional, y nada mejor que mi primera carrera sea en Toay, un circuito que conozco muy bien por mi actividad en el automovilismo provincial”, expresó quien se desempeña actualmente en el Supercar Pampeano.

Nacido el 20 de noviembre de 1989, comenzó su actividad deportiva en el año 2010 en el karting provincial, ascendiendo en el 2014 a la Fórmula Renault Pampeana. Desde el 2019 integra el SURP (Supercar Región Pampeana), finalizando en la segunda posición de la fase regular previa a la copa coronación. “Esta competencia será importante para mí, no solo por lo que significa correr a nivel nacional, sino también para sentar las bases de un próximo campeonato en donde buscaré participar a tiempo completo en el Turismo Nacional”, agregó al respecto.

De este modo, y con el regreso confirmado de Matías Menvielle, la Provincia de La Pampa tendrá dos pilotos nativos representantes en el autódromo provincial, hecho que no ocurría hace poco más de cinco años, fortaleciendo el Turismo Nacional el concepto federal que es marca propia desde hace varias décadas.