NOTICIAS

#TNenLaPampa: Se presentó la novena fecha

Jueves 15 de Septiembre, 2022
Compartir Compartir

En la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y autoridades y pilotos de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), se presentó la novena fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa

Durante la mañana de hoy, en la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Provincia de La Pampa, se presentó la novena fecha del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), entre los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Adriana Romero (Secretaria de Turismo) y Rodolfo Alvarez (Intendente de Toay), recibieron a José Luís Martos (Secretario de APAT), y los pilotos Matías Menvielle, Germán Todino, Diego Farina y Nicolás Montanari. “La presencia del Turismo Nacional generará que distintos pilotos y equipos nos visiten procedentes de distintas provincias de nuestro país, generando un impacto económico y social por demás importante”, sostuvo Adriana Romero, Secretaria de Turismo provincial. “Además, es una oportunidad para mostrarles a quienes nos visitan nuestros atractivos turísticos”, puntualizó.

“Yo sigo las competencias de Turismo Nacional y me gustan mucho, son muy atractivas”, destacó Rodolfo Alvarez, Intendente de Toay. “Tenemos uno de los mejores autódromos del país, pensado principalmente para que el público pueda disfrutar desde la tribuna natural de todo el espectáculo que da el automovilismo, cubriendo todas sus necesidades. La expectativa es importante en la región pues el Turismo Nacional siempre brinda grandes espectáculos”, reconoció.

“Correr de local es lo mejor que le puede pasar a un piloto”, afirmó Matías Menvielle, quien regresa a la Clase 3 en el #TNenLaPampa. “La intención es completar el campeonato, no ha sido un año con mucha actividad por varios motivos pero felizmente estamos en pista nuevamente”, agregó al respecto, destacando “la oportunidad que se le presentó a Diego Farina para debutar en la Clase 2 en La Pampa”. Acerca de ello, el debutante sostuvo que “la expectativa es importante. Haré mi debut en el Turismo Nacional pensando en un 2023 con más actividad nacional, y el hecho que sea de local genera una motivación extra. Daré lo mejor de mí para dejar bien representado al automovilismo local”.

Nicolás Montanari también estuvo presente, “siendo esta la carrera más cercana en el calendario pues resido en La Adela, a solo 270 kilómetros de aquí, a pesar que soy neuquino me siento pampeano y por eso invito a todos a la carrera del próximo fin de semana”. En la misma línea se manifestó Germán Todino, “dado que tengo grandes recuerdos de mi formación como piloto en La Pampa, corriendo en localidades tales como Alpachiri, Macachin, General Acha, cuando me inicie en karting. En Toay no tuve buenos resultados, aunque confío que será la excepción en la próxima fecha del Turismo Nacional”.