NOTICIAS

"El año deportivo es excelente"

Martes 11 de Octubre, 2022
Compartir Compartir

El piloto del equipo Tito Bessone Toyota Racing espera el #TNenTrelew con la lógica expectativa que surge por ser uno de los pilotos provinciales que competirán en un trazado largamente conocido

Para Renzo Blotta, cada viaje supera los mil kilómetros en promedio. Pero en esta ocasión, deberá recorrer apenas 300 kilómetros para llegar al Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), donde este fin de semana se correrá el Gran Premio Aniversario de Trelew – Copa Herramientas Mota, en el cual el comodorense será uno de los cinco pilotos provinciales que seguramente concentrarán la expectativa del público local.

Correr en la provincia de origen, es un privilegio que los pilotos disfrutan en pleno cuando tienen dicha posibilidad. “Por delante, tenemos una oportunidad increíble al poder correr en nuestra provincia el próximo fin de semana. El resultado que obtuvimos junto al equipo en La Pampa fortalece nuestras posibilidades en Trelew, cuyo circuito lo conozco muy bien por competir con regularidad en el automovilismo provincial. Tenemos grandes expectativas, motivado en gran parte por competir a solo 300 kilómetros de Comodoro Rivadavia”, reconoció el integrante del equipo Tito Bessone Toyota Racing.

Se ubica en la novena posición de la tabla anual, sumando 135 unidades hasta el momento, a pesar de algunos inconvenientes que complicaron el desarrollo de su temporada anual, en la cual el accidente ocurrido en Paraná (Entre Ríos), había puesto un claro interrogante acerca de su continuidad. “Nos pasó de todo en esta temporada. En el mes de marzo nos veíamos afuera de la categoría tras el accidente en Paraná, pero pudimos continuar en el campeonato y con muy buenos resultados, logrando en Villa Mercedes nuestro tan ansiado primer podio en la Clase 2. En aquel momento cumplimos un gran objetivo que nos habíamos propuesto en esta temporada y dicho resultado nos fortaleció en lo anímico”, analizó.

“El año es excelente, a pesar de todo. Y por delante, llega la carrera de Trelew en donde confío que llegará el mejor resultado de la temporada, más si consideramos la gran evolución en el desarrollo y funcionamiento que es evidente en el auto”, afirmó el protagonista, quien pretende en el plano nacional vivir los mismos domingos de gloria que vivió en el automovilismo provincial, el cual lo proyectó hacia los primeros planos.