NOTICIAS

Renzo Blotta domina en la apertura

Viernes 25 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

El piloto comodorense Renzo Blotta comenzó su participación en el Gran Premio Rumah Viviendas dominando entre los inscriptos del Turismo Nacional Clase 2, que este fin de semana disputará su Gran Premio Coronación

El equipo Tito Bessone Toyota Racing comenzó la 12º fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional dominando el primer entrenamiento con Renzo Blotta ubicado por delante de los 38 pilotos que lograron registros al cabo de la primera tanda de entrenamientos, quedando por delante de su compañero de equipo, Alex Conci, en la tanda disputada en el Autódromo Rosario.

Alex Conci dominaba entre los pilotos del Grupo B tras cronometrar 1m48s697, superando por 0s274 a Lucas Petracchini, quien en esta carrera compite con el Toyota Etios del equipo GR Competición que utilizó Christian Abdala durante las primeras once competencias. Facundo Rotondo se ubicaba en tercer lugar, por delante de Iñaki Beitia y Bruno Miglio, antes de la salida del Grupo A. Esta tanda se detuvo durante varios minutos por un despiste y posterior golpe de Marcelo Guevara en el curvon, lo que obligó a la detención de la tanda y el traslado del piloto nativo de Daireaux hacia el Sanatorio Laprida para controles complementarios.

Las principales ubicaciones del entrenamiento se modificaron notoriamente en los primeros minutos que tuvo de actividad el Grupo A, dado que Sebastián Pérez ascendía al tercer lugar, Alejo Borgiani se ubicaba en el cuarto puesto y Juan Ignacio Canela llegaba al quinto puesto, cayendo Facundo Rotondo a la sexta ubicación. Con el avance del grupo en pista, Thomas Pozner y Bautista Bustos lograban ingresar a los diez primeros ubicándose en octavo y noveno lugar, respectivamente.

Renzo Blotta finalmente se quedó con el mejor registro en el primer entrenamiento tras marcar 1m47s726, superando por 0s970 a Alex Conci. Sebastián Pérez, Lucas Petracchini y Juan Ignacio Canela completaron los primeros clasificados en la tanda que abrió la actividad del Gran Premio Coronación Viviendas Rumah, al cual ya llega consagrado Campeón Argentino el cordobés Matías Cravero, ordenado en la 25º posición al cabo del primer entrenamiento.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
1° entrenamiento Clase 2 - Tiempos