NOTICIAS

Gastón Iansa gana su primera clasificación

Sábado 26 de Noviembre, 2022
Compartir Compartir

Con el Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición, Gastón Iansa ganó su primera clasificación en el Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Rosario, donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Viviendas Rumah, y al Campeón Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de la divisional.

En el mismo trazado donde venció en la pasada temporada, Gastón Iansa ganó la última clasificación del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 3 a los mandos del Ford Focus del equipo Crucianelli GC Competición tras marcar 1m44s738 sobre los 4000 metros de extensión del Autódromo Rosario, donde mañana se conocerá al Campeón Argentino 2022 de la divisional.

Pasadas las 11:00 horas, el Grupo C abrió la etapa clasificatoria en la cual Ayrton Chorne lograba el mejor tiempo con el Peugeot 408 del equipo Larrauri Racing, cronometrando 1m45s585, seguido por Lucas Vicino, Facundo Conta, Andrés Jakos y Federico Iribarne. Todo cambió con los autos del Grupo A en pista, pues Gastón Iansa ascendía al primer lugar tras marcar 1m44s738 superando a Mauricio Lambiris por 0s239, y por 0s335 a Jonatan Castellano, tercero. Alfonso Domenech clasificaba en cuarto lugar y Julián Santero se ordenaba en quinto puesto, con el fin del Grupo A en el cual clasificaron los pilotos que se encuentran entre los candidatos al título.

En ese grupo, el puntero del campeonato era quien mejor se posicionaba en los cronómetros tras quedar en tercer lugar, viviendo una realidad muy distinta respecto de Jerónimo Teti (17º), Javier Merlo (21º) y Leonel Pernia (23º) hasta ese entonces, antes del final clasificatorio que comprendió a los autos del Grupo B en pista, en el cual se destacó Germán Todino al ascender al quinto lugar de la tanda, a 0s435 de Gastón Iansa que finalmente disfrutó de su primera pole position en el Turismo Nacional.

Posterior a la clasificación, fue excluido por no respetar régimen de parque cerrado el tandilense Leonel Pernia, lo cual lo obligará a largar desde la última posición en la primera serie que abrirá la última jornada de actividad desde las 09:30 horas. Jonatan Castellano partirá desde la primera posición en la tercera serie; Javier Merlo largará desde la 11º posición en la primera serie, mientras que Jerónimo Teti largará en la segunda serie, desde el noveno lugar.

DESCARGAS ACTUALES

Descargas de esta noticia
Clasificación Clase 3 - Tiempos