NOTICIAS

"Fue un fin de semana perfecto"

Viernes 2 de Diciembre, 2022
Compartir Compartir

Renzo Blotta dominó todo el #TNenRosario, logrando convertirse en el séptimo piloto en ganar su primera carrera dentro del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

Cuando el Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini cruzó la línea de sentencia del Autódromo Rosario, Renzo Blotta pudo soltar aquel grito de victoria que había sido silencio en reiteradas ocasiones. Finalmente, el sureño pudo entrar en el listado de históricos ganadores del Turismo Nacional Clase 2 en el fin del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros que consagró a Matías Cravero como su ganador anual.

Hasta antes de la prueba final, todo lo disputado tuvo a Renzo Blotta en la cima. Naturalmente, era el primer candidato a la victoria. “El fin de semana fue perfecto, junto con el gran trabajo del equipo pudimos ubicar al Toyota Etios en el primer lugar de cada salida a pista antes de la final, acaso el pendiente que teníamos desde que pudimos ser protagonistas en el Turismo Nacional. No quería perder esta oportunidad de victoria, y lograrla no solo permitió cerrar un fin de semana contundente, sino además cerrar con mucho optimismo un gran año en el automovilismo”, expresó el vencedor al respecto.

En el inicio de la temporada, el accidente protagonizado en la largada de la carrera disputada en Paraná estuvo cerca de pausar su campaña deportiva. “La amargura de aquella carrera todavía dura, faltó muy poco para no poder continuar en el Turismo Nacional, pero en aquel momento la gente nos ayudó a seguir. Les debía una victoria a quienes confiaron siempre en mí, felizmente pude lograrla en esta temporada”, expresó quien tendrá el Nro. 6 en los laterales del auto ubicado en el equipo Tito Bessone Toyota Racing.

Pasaron 24 competencias desde su debut. En el 2021 fue el segundo mejor piloto entre los debutantes de aquel certamen. Pero en las últimas doce competencias, llegaron sus mejores resultados: el primer podio logrado en el Autódromo Carlos Bassi (Villa Mercedes), fue el punto de partida definitivo hacia la victoria que logró en la calurosa jornada rosarina, donde se disputó el Gran Premio Viviendas Rumah. “Haber ganado una carrera aumenta la confianza y el optimismo de cara al próximo año, en donde buscaremos disputar el campeonato desde la primera fecha. Será un año difícil como el que pasó, pero con dos temporadas de experiencia, lo cual no es poco”finalizó quien se convirtió en el séptimo piloto en ganar su primera carrera en Turismo Nacional durante esta temporada.