NOTICIAS

En el primer campeonato, escribieron su historia

Lunes 5 de Diciembre, 2022
Compartir Compartir

Figgo Bessone es el primer Campeón de Copa Abarth Argentina tras haber disputado con Alan Iserre el liderazgo de la tabla anual que finalizó el pasado 27 de noviembre en el Autódromo Rosario, con dos finales

Figgo Bessone quedará en la historia de Copa Abarth Argentina como el primer Campeón de la divisional que cumplió el recorrido anual integrando el cronograma de actividades del Turismo Nacional desde el 24 de abril de 2022, día en el cual se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), la competencia inaugural de la primera escuela de pilotos sobre autos de turismo en nuestro país.

El vencedor anual sumó 177 unidades y prevaleció en la disputa anual sobre Alan Iserre, a quien superó por 27 puntos tras once pruebas finales disputadas. Bautista Damiani sumó 98 unidades y accedió al tercer lugar tras empatar en puntos dicha posición con Ramiro Cano, quien creció deportivamente en la segunda mitad del certamen con dos victorias consecutivas. Por su parte, Santino Balerini culminó la tabla anual en el quinto lugar, con dos podios en su haber.

Figgo Bessone y Jonás Maurelli (sexto en el certamen), fueron los dos pilotos que mayor cantidad de competencias han ganado en la temporada. El hijo de Ernesto Bessone (H), con futuro confirmado en el Turismo Nacional Clase 3 venció en la prueba disputada en La Rioja, y en las dos competencias realizadas en San Nicolás, mientras que el piloto rosarino hizo su aparición con triunfo incluido en La Pampa, y se tornó invencible en las dos pruebas realizadas en el Autódromo Rosario, sumando 45 puntos sobre un total de cincuenta unidades disponibles.

Completarán los diez primeros del próximo ranking anual de Copa Abarth Argentina los pilotos Jonás Maurelli (6), Santiago Vaira (7), Aarón Fernández (8), Joaquín Flores (9) y Julián Martini (10), sobre un total de 22 pilotos que sumaron al menos un punto en la temporada que ha llegado a su fin el pasado domingo 27 de noviembre.