NOTICIAS

El subcampeón sanjuanino que hizo historia

Martes 6 de Diciembre, 2022
Compartir Compartir

Pasaron más de cuatro décadas para que un piloto sanjuanino se suba a un podio anual en el Turismo Nacional. Facundo Leanez se consagró Subcampeón de la Clase 2 con un equipo netamente provincial

Lo festejó como si hubiese sido campeón. Había argumentos de sobra: más de 20000 kilómetros recorridos entre ida y vuelta a cada una de las doce competencias del Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional valieron el esfuerzo del equipo San Juan al TN, que festejó el subcampeonato de Facundo Leanez apenas terminada la calurosa prueba final de la Clase 2 disputada en el Autódromo Rosario.

Habiendo cruzado la línea de sentencia en el séptimo lugar del Gran Premio Rumah Viviendas, sumó los puntos necesarios para ser el digno escolta de Matías Cravero en la tabla anual. Desde allí, todo fue alegría. “Siento que hemos representado de gran manera a todos los sanjuaninos en el Turismo Nacional; la repercusión en la provincia fue enorme. Para nosotros, el subcampeonato es como haber ganado el título, y el año que viene correr con el número dos en los laterales del auto será algo increíble”.

Facundo Leanez hizo historia. Luego de 44 años, un piloto sanjuanino logra un subcampeonato en el Turismo Nacional Clase 2, emulando la performance de Carlos Cascote Juarez, cuando con un Fiat 125 obtenía el segundo puesto anual en la Clase C, a solo ocho puntos de quien fue campeón en dicha temporada, Francisco Alcuaz. “No me siento a la altura de compararme con los grandes e históricos pilotos que representaron a San Juan en el automovilismo y en el Turismo Nacional. Este subcampeonato tiene un importante valor agregado, y es que lo hemos logrado con mano de obra sanjuanina, en un taller armado en la provincia especialmente para atender tanto mi auto como el de mi hermano”, destacó quien cuenta con asesoramiento técnico de Martos Competición al momento de definir la puesta a punto de los vehículos.

Fue un año intenso, con resultados de todo tipo que se resumen en el segundo número más bajo de la temporada. “Comenzamos la temporada siendo regulares en los resultados, quizás no tan competitivos, y la primera mitad del certamen la terminamos con una fecha menos ante el nacimiento de mi hija, que para mí es una carrera ganada, ese momento que viví junto a mi familia me cambió mucho en lo anímico y personal. En la segunda mitad logramos tres podios, uno de ellos en Buenos Aires, acaso otro sueño cumplido por todo lo que representa para mí y para todos los pilotos lograr un resultado en el autódromo donde todos quieren correr”, cerró.