NOTICIAS

Cristian Vaira, desde Rafaela al Turismo Nacional

Martes 17 de Enero, 2023
Compartir Compartir

El debut del piloto santafesino será en la apertura del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional Clase 2 pactado en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia), integrando el equipo Giacone Competición a bordo de un VW Gol Trend

Cristian Vaira debutará en el Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional cuando se dispute la primera competencia en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 17, 18 y 19 de febrero, cuando el piloto santafesino acelere por primera vez el VW Gol Trend del equipo Giacone Competición.

Nacido el 11 de marzo de 1992, el protagonista es oriundo de la localidad de Rafaela, y cuenta con antecedentes deportivos en la categoría Openkart provincial, desde la cual ascendió hacia el Car Show Santafesino, Córdoba Pista y Turismo Pista Clase 2, donde compitió en la pasada temporada. “Llego al Turismo Nacional luego de competir durante varios años en distintas categorías, cumpliendo un gran objetivo en mi campaña deportiva. Por delante tendré un año de aprendizaje y adaptación, el cual enfrentaré con total predisposición y muchas ganas”, expresó el protagonista al respecto.

En los últimos días, estableció la posición de manejo en el VW Gol Trend que alistará Giacone Competición, el cual trabaja en la unidad para dejarla en condiciones de cara a posibles pruebas previas al inicio de la primera actividad oficial de la temporada. “Haber medido la posición de manejo en el auto no hizo más que aumentar mi expectativa en torno al debut que ha sido posible gracias a todos los sponsors y colaboradores que acompañan en este nuevo proyecto dentro del automovilismo argentino”, reconoció.