NOTICIAS

La historia del estreno triunfal

Jueves 23 de Febrero, 2023
Compartir Compartir

El equipo MG-C Pergamino construyó durante el receso de competencias un nuevo Ford Focus que Leonel Pernia estrenó en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba) con victoria incluida en la prueba final.

Apenas 30 días antes de la victoria lograda el pasado domingo en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), el Ford Focus que utiliza Leonel Pernia en esta temporada era una carrocería con una estructura de seguridad próxima a finalizarse en el taller del equipo MG-C Pergamino, en la misma cuna de construcción donde nació el Chevrolet Cruze de Jonatan Castellano que, doce carreras más tarde, se consagró Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3.

“No hay descanso ni vacaciones”, afirmaba a mediados de aquel mes de enero Mauro García ubicado detrás del torno del cual salieron varios elementos que forman parte del hoy auto ganador y líder del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Igualmente, tuvo tiempo para una pequeña licencia: festejó un título ¡como piloto! en el karting regional disputado en Salto, pocos días después de esa afirmación, con un chasis construido en sociedad con Pablo Lattanzio, a escasos metros del mismo lugar donde se gestaba el auto ganador del #TNenAltaGracia.

El resto, es historia conocida. “Gracias a ustedes; le pusieron mucho trabajo y dedicación en todo el verano, con mucho calor y no aflojaron”, exclamó Leonel Pernia metros después de ganar por 20º vez en el Turismo Nacional. A esa altura del domingo, el Ford Focus del tandilense no solo había ganado la final; también sumó los nueve puntos en la serie y se convertía en el líder del certamen, con 20 vueltas disputadas.

“No entro de la felicidad en mi buzo; pasan los años y las carreras y el automovilismo te sorprende con situaciones como estas, que te permiten disfrutar de este deporte como si fuese la primera carrera. Logré ganar con mi propio auto hecho con el excelente trabajo de Mauro García y su equipo, y con la confianza de mi grupo de sponsors que me acompañan en esta temporada”, expresó el ganador luego de estrenar con una contundente victoria su Ford Focus sobre los 4045 metros de extensión del escenario cordobés.