NOTICIAS

Velocidad en Río Gallegos

Jueves 9 de Marzo, 2023
Compartir Compartir

Juan Pipkin, Matías Menvielle y el debutante Matías Chas realizaron pruebas durante la jornada de hoy en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos), donde mañana comenzará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros

Con tres autos en pista, el Turismo Nacional cerró un paréntesis de ocho años sin actividad en el Autódromo José Muñiz (Río Gallegos, Santa Cruz), donde mañana comenzará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros con la actividad pactada para la Clase 2, que disputará dos entrenamientos y la primera tanda clasificatoria.

Juan Pipkin llevó a cabo su prueba con el Toyota Corolla del equipo Arana Ingeniería Sport, sorteando algunos inconvenientes que le han complicado el plan de trabajo coordinado con el equipo bahiense, logrando girar con continuidad sobre el final de la jornada, fresca desde lo climático, con temperaturas que llegaron a los 21º. Durante la prueba trabajaron en la puesta a punto que utilizarán el fin de semana, a pesar del inconveniente que les impidió girar con continuidad.

El debutante Matías Chas tuvo su primer contacto con el Toyota Etios del equipo Ale Bucci Racing, conociendo el funcionamiento del auto y adaptándose al circuito que transitó por primera vez en el día de hoy, terminando su breve preparación de cara al debut que oficialmente concretará en el día de mañana. Por su parte, Matías Menvielle también aprovechó la jornada para conocer sobre el funcionamiento del Chevrolet Cruze con el cual regresará el próximo fin de semana al Turismo Nacional Clase 3, utilizando un juego de neumáticos usados durante buena parte de la jornada, y colocando sobre el final un set en mejor estado.

La suciedad en la pista impidió que los pilotos tomen referencias de tiempos válidas durante las pruebas de hoy que terminaron pasadas las 18:00 horas. Mañana, desde las 11:00 horas, comenzará la segunda fecha del Campeonato Argentino 2023 de Turismo Nacional con la disputa de la actividad prevista para la Clase 2.