NOTICIAS

El progreso de Iñaki Beitia

Jueves 23 de Marzo, 2023
Compartir Compartir

El piloto misionero demostró un avance sostenido en su adaptación al Toyota Etios con el cual participa desde su debut en el Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2

Con una temporada completa en Turismo Nacional Clase 2, es notorio el avance de Iñaki Beitia en su adaptación y experiencia sobre el Toyota Etios atendido por Gabriel Rodríguez y motorizado por Rubén Guerini dentro del equipo Tito Bessone Toyota Racing. Tal afirmación se sustenta en el cuarto lugar que ocupa actualmente en el Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros, a solo trece puntos de Renzo Blotta y empatando a Nicolás Posco en la sumatoria de puntos luego de dos pruebas.

“En la carrera de Rosario, en la última fecha del año pasado, el cuarto puesto en la serie y el noveno puesto en la final indicó un progreso en mi entendimiento con el auto que me entrega el equipo, recordó el piloto misionero, en demanda de su segunda temporada. “En el verano, Gabriel Rodríguez realizó algunas modificaciones en el auto y, sumado al excelente motor provisto por Rubén Guerini, las dos primeras competencias de este año han sido muy positivas para mí”, reconoció el joven protagonista, de poco recorrido en el deporte motor.

“A pesar de una aislada experiencia en el deporte motor local en el 2017, recién en el 2021 comencé a dedicarme al automovilismo de manera profesional, por lo que el progreso a nivel general es rápido, en poco tiempo. Mucho me ayudaron Jorge Bohn, Hugo Mazzini y Rafael Croceri, y fundamental también fue la experiencia de mi padre, quien durante muchos años corrió en el Turismo Nacional. Es impresionante el apoyo de todos, fundamentalmente de mi padre, en alentarme a continuar este camino”, expresó Iñaki Beitia al respecto.

El sexto puesto en el #TNenAltaGracia y el cuarto lugar obtenido en el #TNenRioGallegos lo ubican a Iñaki Beitia entre los destacados protagonistas del Turismo Nacional Clase 2. Tempranamente, con apenas catorce competencias en la categoría y un Premio Avanzar obtenido, el joven ha mostrado condiciones para erigirse como una de las futuras promesas del deporte motor misionero, proyectado hacia el automovilismo nacional. “Además del trabajo realizado por el equipo, yo también me preparé intensamente, con trabajos físicos y mentales para enfrentar de mejor manera cada carrera que me toca competir. Felizmente, los resultados lo van demostrando”.