NOTICIAS

Crece la expectativa en torno al #TNenPosadas

Jueves 11 de Mayo, 2023
Compartir Compartir

Con la presencia de autoridades y protagonistas, se presentó en la jornada de hoy la sexta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional que se disputará en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones)

Durante la tarde de hoy, en el Salón de uso Múltiple de la Municipalidad de Posadas (Misiones), se presentó la sexta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, dirigentes de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo y pilotos participantes de la Clase 2 y Clase 3.

Desde el año 1999, Emanuel Moriatis visita la ciudad de Posadas vinculado al deporte motor. Durante varias temporadas lo hizo en calidad de piloto, y en el día de hoy se reencontró con la ciudad capital, ahora, como Presidente de APAT. “Doy mi agradecimiento a todos quienes han permitido el regreso del Turismo Nacional a la Provincia de Misiones; desde el año pasado hemos entablado distintos diálogos con el fin de regresar a la provincia con el Turismo Nacional. Recorrí el autódromo durante la mañana de hoy y destaco el constante trabajo que tiene el predio, el cual está en condiciones de recibir todo tipo de actividad automovilística. Eso es positivo, marca que el predio tiene constante actividad y eso es lo que debemos defender siempre”, expresó al respecto.

Por su parte, Javier Esquivel, Presidente del Automovil Club Misiones, reconoció la importancia acerca de la llegada del Turismo Nacional a Posadas (Misiones), luego de poco más de cinco años sin participaciones oficiales allí. Desde el ACM siempre estamos trabajando para permitir el arribo de espectáculos deportivos nacionales al autódromo. En el día de hoy nos visitaron Emanuel Moriatis y Gastón Iansa, conjuntamente con los pilotos que habitualmente representan la Provincia de Misiones en el Turismo Nacional, y podemos decir que felizmente es una realidad que la categoría visitará la localidad de Posadas en el mes de junio. A partir de este momento, buscaremos que el Turismo Nacional tenga presencia en todos los calendarios deportivos de nuestro autódromo dado que es una categoría emocionante, que la gente nos hace saber de su preferencia. El autódromo tiene distinta actividad, con constante mantenimiento del predio, estando siempre en condiciones para realizar tanto actividades deportivas, como actividades sociales”, expresó al respecto.

Del encuentro también participaron los pilotos locales Iñaki Beitia, Martín Blasig y los hermanos Facundo y Bautista Bustos, quienes recibieron al piloto vicentino Gastón Iansa, ganador el pasado domingo en la Clase 2 a bordo del Toyota Etios que condujo el recordado piloto Alex Conci.


CREDITO de FOTOS e INFORMACIÓN: Prensa ACM

FOTOS CONFERENCIA DE PRENSA