NOTICIAS

La decena de Fabián Yannantuoni

Miércoles 27 de Abril, 2011
Compartir Compartir
¿Eso es bueno o malo?”, interpeló a su interlocutor Fabián Yannantuoni cuando se le confirmó que con la última victoria en Pigüé se convirtió en el más ganador entre los actuales pilotos que corren en la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. De esta manera, el representante de Capitán Bermúdez, e integrante del equipo Vittal G Racing Car, que dirige Luis Belloso, llegó a empatar en el historial de la división mayor (desde 1983) con el cordobés José Cano y el fueguino Julio César Catalán Magni.
En sus 101 carreras disputadas en la C-3, desde 1999, el santafesino logró subir al escalón más alto un año más tarde, en el autódromo de Mar del Plata (5 de noviembre de 2000) con un Honda Civic, tomándose revancha del mal comienzo que tuvo en ese mismo escenario cuando debió abandonar en la apertura de ese campeonato con un Volkswagen Gol, a metros de la partida.

Tras ello, debió esperar un poco más de un lustro para volver a ganar, y lo consiguió con Civic atendido por su equipo en Concordia de 2006. A partir de la segunda carrera de 2007, se integró al equipo de Luis Belloso, sentándose en el Chevrolet Astra, y con esa unidad rápidamente se mostró candidato en cada fecha, obteniendo dos victorias en esa temporada (San Luis y San Jorge); una en 2008 (San Jorge); y dos en 2009 (La Rioja y Pigüé).

Desde el año pasado se integró al proyecto del Peugeot 307, con los cuales cruzó primero la meta en San Martín y Viedma, los anteriores festejos antes de la última Pascua, que además le permitieron encabezar el certamen, a partir de este último halago.