NOTICIAS

JCB Motor Sport apunta a ser protagonista en ambas clases

Lunes 4 de Abril, 2011
Compartir Compartir
El equipo JCB Motor Sport, que dirige Juan Carlos Bertozzi, se fijó rápidamente sus metas para la siguiente etapa del Campeonato Argentino 2011
Tras la participación en Río Gallegos, el equipo JCB Motor Sport, que dirige Juan Carlos Bertozzi, se fijó rápidamente sus metas para la siguiente etapa del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el objetivo de continuar consolidándose en ambas divisiones.

La competencia santacruceña no dejó un balance equitativo en cuanto al funcionamiento de los cuatro autos que contó la escuadra de Elortondo, debido a que en la Clase 2 Carlos Cagnolo, Vicente Losada y Joaquín Volpi (quien se sumó desde esa prueba al equipo), no pudieron cumplir con el total de la exigencia, abandonando con sus respectivos Chevrolet Corsa, mientras que Iván Saturni si pudo sumar en la Clase 3, a bordo del Chevrolet Astra.

Como fue anunciado, los tres pilotos de la división menor del TN, no pudieron acabar debido a diferentes incidencias, que afectaron el normal rendimiento de sus autos. Volpi, quien había sido 16º en la clasificación, terminó séptimo en su batería por un inconveniente en la inyección; en esa misma serie, Cagnolo (quien se clasificó 31º) tampoco pudo sumar puntos debido a que en el comienzo se rozó con otro competidor, y esa maniobra afectó la alineación de su máquina, con la que terminó 11º. Losada (fue 33º), en tanto, cumplió con un octavo puesto en la suya.

La “suerte” no cambió en el domingo, durante la final, para los tres. Mientras que Losada y Volpi se retiraron de la pista por neumáticos desinflados, Cagnolo no llegó a ver la bandera de cuadros porque se despistó a cuando faltaba una vuelta, quedando ubicado en el 23º lugar de las posiciones, y nuevamente afuera de la zona de puntos.

Saturni, en tanto en la Clase 3, se mantuvo dentro del grupo de vanguardia en cada salida a pista. Tras la “atipicidad” de la clasificación sabatina, declarada por las autoridades ante una condición de pista diferente para cada grupo, el representante de Bigand quedó 14º en su tanda, posición desde donde inició la serie, llegando a avanzar cinco lugares durante las seis vueltas. En la final, gracias a la recuperación de la performance de su máquina sumada a su manejo y capitalizando también errores ajenos, Saturni culminó decimocuarto tras haber largado desde el 31º puesto.

Esta destacada actuación fue la nota positiva del fin de semana para el equipo JCB Motor Sport, dejando tranquilos a todos sus integrantes sobre el rendimiento del Astra, algo que era una de las principales preocupaciones del team, que sigue en su labor para dejar esta, y las demás unidades, a punto para la tercera fecha del certamen.