NOTICIAS

San Jorge se habilitó y Facundo Ardusso probó

Miércoles 1 de Junio, 2011
Compartir Compartir

La pista santafesina reinició esta semana su actividad, luego de los trabajos de reacondicionamiento que se realizaron, con miras a la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Ante ello, el piloto de Las Parejas cumplió en el autódromo “Parque de la Velocidad” con un nuevo test, a bordo del Citroën C4 que conduce en la Clase 3, junto al equipo Boero Carrera Pro.

El autódromo “Parque de la Velocidad” del Club Atlético San Jorge, reinició su actividad, luego de las labores que se realizaron en diferentes sectores de la pista de 3.120 metros, con miras a reacondicionarla para la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, la cual se cumplirá durante el fin de semana del 17 al 19 de junio próximos.

Pendientes de la culminación de estas obras y atentos a la “reapertura” del trazado, estuvo el equipo Boero Carrera Pro, que concretó una prueba pendiente con Facundo Ardusso, quien condujo el Citroën con el cual compite en la Clase 3. El objetivo principal fue el de evaluar el rendimiento del auto con diferentes configuraciones de puesta a punto, y analizar la información recabada para aplicarlas en la competencia.

“El equipo hizo un gran trabajo y se notó mucho sobre el auto. El C4 respondió muy bien a los cambios que se le hicieron en el taller y en pista, en donde fuimos probando variantes de puesta a punto, y también trabajamos con los frenos. El coche auto asimilaba muy bien todos los cambios que hacíamos en cada salida a pista”, manifestó Ardusso., quien fue asistido por Carlos Piaggentini, encargado de la faz técnica del equipo.

En principio, el balance de la jornada de test es por demás satisfactorio, de acuerdo a las referencias obtenidas. “Logramos buenos registros parciales, y además el equipo se llevó una gran cantidad de datos. El resultado fue satisfactorio y estamos preparados para el próximo desafío en San Jorge”, indicó el piloto parejense, quien fue ganador en Río Gallegos.