NOTICIAS

Satisfactoria prueba de Juan Martín Eluchans

Viernes 3 de Junio, 2011
Compartir Compartir

En el autódromo de La Plata, el piloto de Chascomús, e integrante del equipo Tigre Racing, probó el Renault Clío con el cual debutó en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, preparándose con miras a su retorno en el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, que se correrá en San Jorge, el 19 de junio.

"Fue un día de mucho trabajo, pero que resultó satisfactorio, porque comprobamos que el auto mejoró considerablemente con el nuevo eje trasero que utilizamos. Dimos un salto importante en este aspecto, pese a diversos percances que tuvimos durante el ensayo. Además me sentí muy bien en lo físico", le comentó Juan Martín Eluchans a www.apat.org.ar, luego de bajarse del Renault Clío que le alista el equipo Tigre Racing, tras la exhaustiva prueba que desarrolló en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, con miras a su segunda participación en la Clase 2 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que será en San Jorge, el próximo 19 de junio.


El piloto de Chascomús, quien debutó en el trazado platense, retornará a la especialidad tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha, que le impidió estar en la fecha anterior. "La pierna está muy bien, y la próxima semana voy a volver al gimnasio", indicó. La prueba básicamente se enfocó en ajustar la puesta a punto del Clío para que traccione mejor en los sectores trabados, algo que es primordial en la pista sanjorgense por sus características, y por eso, Luis Gerstner y su equipo colocaron un nuevo eje trasero, concretando el ensayo en los circuitos del escenario platense, completando un total de 30 vueltas.


"No buscamos hacer una vuelta con tiempo, pero sí en comparar los parciales en el sector trabado de la pista, cuando transitaba por el circuito grande, en el cual hacía la cEluchans en La Plata (Chica)hicana. En este dibujo, en una de las vueltas me pasé de largo en el frenaje y se dañó el cárter, pero afortunadamente no se perdió una gota de aceite. Volví a los boxes y, ahí, Luis trabajó incansablemente para repararlo, poniendo todo su empeño para terminarlo antes de que se cierre la pista; quiero agradecerle y felicitarlo por lo que hizo, porque me permitió girar un poco más", destacó Eluchans.


Con referencia al autódromo "Parque de la Velocidad" sanjorgense, en donde se correrá el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, el piloto chascomusense expresó: "No conozco la pista, y será mi primera experiencia allí, por lo que soy cauto en cuanto a nuestra performance, si bien el Clío demostró un potencial interesante. Espero cumplir con esta segunda carrera, sumando kilómetros y también algún punto".