NOTICIAS

Andrés, primero otra vez

Viernes 17 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Andrés D'Amico nuevamente fue el referente con el Volkswagen Gol, en la Clase 2. El marplatense consiguió ser el más rápido de la primera sesión clasificatoria, en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, escenario en el cual se corre el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, superando por escaso margen al líder del certamen, Ariel Michieletto, quien lo siguió a 0s065, y all cordobés Esteban Sarry. Por su parte, el local Damián Romero, quedó quinto, detrás de Iván Ciccarelli.

"El clima me favoreció, el auto funciona bárbaro, pero hay que seguir trabajando, porque esta categoría nos obliga a hacerlo y ser profesionales. La idea es mejorar este registro para mañana, aunque va a depender también del clima", fueron los palabras de Andrés D'Amico tras bajarse del Volkswagen Gol, con el cual alcanzó a marcar el mejor tiempo de la primera sesión de entrenamientos de la Clase 2, que se realizó en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, en donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Allí, el piloto marplatense marcó la "pole" provisional tras establecer 1min25s506, a 142,286 Km/h, para recorrer el circuito de 3.340 metros.

 

En la segunda posición quedó el líder del certamen, Ariel Michieletto, quien consiguió con su Renault Clío recuperar el rendimiento y mostrarse competitivo, ubicándose a 0s065 sobre el final de la sesión, cuando superó en el epílogo a Esteban Sarry, quien con otro Clío fue un fugaz líder de la tanda, quedando a 0s109. Más atrás quedó Iván Ciccarelli, a 0s308, quien relegó al quinto puesto al local Damián Romero, que se mantuvo durante toda la jornada entre los "top five". En destacada actuación figura el santacruceño Federico Alonso, quien se presenta por primera vez en el trazado sanjorgense y quedó sexto con el Chevrolet Corsa, superando a los Clío de Lucas Bagnera y Tulio Badaracco, al Volkswagen Gol de Lucas Mohamed y al Clio de Gabriel Fernández.

 

A ellos los siguieron Facundo Chapur, Nelson Lombardo, Jerónimo Teti, Emiliano Giacoponi, Matias Machuca, y los pigüenses Emiliano González y Fabio Gallego, quienes cerraron el grupo de los clasificados a menos de un segundo de diferencia, con respecto a D'Amico. Luego se ordenaron Juan Pablo Koch y Martín Aimar, quien es el mejor debutante; los restantes quedaron de la siguiente manera: Julia Ballario, 35º, y Joel Borgobello, 37º.

 

Cabe destacar que las autoridades le retiraron el tiempo al bahiense Matías Iseppi, por retirar sin autorización su Corsa del parque cerrado (había ocupado el 9º puesto con 1min25s125), y a Bruno Bosio, por obstrucción en pista (figuró 28º también con Corsa). Ambos, más Guillermo Benzi (Peugeot 206) y Mauricio Bordino (Ford Fiesta), deberán buscar mañana, a partir de la hora 11.20, el tiempo que los integre a la planilla general, cuando se complete la segunda clasificación.

 

Clase 2 - 1º Clasificación

1º) D'Amico (Gol), 1min24s506

2º) Michieletto (Clío), a 0s065

3º) Sarry (Clío), a 0s109

4º) Ciccarelli (Clío), a 0s308

5º) Romero (Clío), a 0s353

6º) Alonso (Corsa), a 0s536

7º) Bagnera (Clío), a 0s548

8º) Badaracco (Clío), a 0s597

9º) Mohamed (Gol), a 0s624

10º) Fernández (Clío), a 0s626

 

Leer todos los tiempos aquí