NOTICIAS

Albertengo iluminado como el Sol

Domingo 19 de Junio, 2011
Compartir Compartir

Guillermo Albertengo se impuso en la serie inicial de la Clase 3 que se corrió en el autódromo "Parque de la Velocidad" de su ciudad, San Jorge, en donde se corre el Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing, por la 5ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. El local ganó desde el comienzo, cuando por un despiste que provocó una falla en el tren delantero desertó Juan José López, quien había marcado ayer la "pole position". El chaqueño Matías Muñoz Marchesi fue 2º, cerrando el "1-2" para los Citroën C4, precediendo al campeón Carlos Okulovich, con su Honda New Civic. Fabián Yannantuoni, el líder del certamen, finalizó 5º con su Peugeot 307.

Con buen ritmo y una clara demostración que el autódromo "Parque de la Velocidad" de su ciudad, San Jorge, lo motivo por demasía, Guillermo Albertengo empezó la mañana del domingo ganando en la primera serie de la Clase 3 del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, con el Citroën C4 que atiende el equipo Boero Carrera Pro, anticipando que sus intenciones por subir al podio del Gran Premio Lácteos Camurri - Copa Conde Marketing son firmes. El local se impuso tras 9min17s376, desde el primero de los seis giros, cuando en el frenaje de la curva que sigue a la recta más larga de este escenario, se despistó Juan José López, hasta líder de la prueba, al perder adherencia con la pista humeda, debido a que calzó neumáticos lisos en su Chevrolet Astra, abandonando posteriormente porque un semieje se dañó en la maniobra.


A partir de allí, Albertengo se dedicó a completar la carrera y mantener las diferencias sobre sus perseguidores, siendo el primero de ellos su compañero Matías Muñoz Marchesi, quien así cerró el "1-2" para la marca del doble chevrón en esta instancia. La tercera posición fue para el campeón Carlos Okulovich, quien con el Honda New Civic se mantuvo expectante en esa plaza, y con el objetivo de seguir en la suma de puntos. En destacada labor, nuevamente durante el fin de semana, terminó detrás el Alfa Romeo 147 de Guillermo D'Aguanno, que respondió de gran forma durante el desarrollo de la prueba. El quinto puesto fue para Matías Cohen y su Astra, quien aventajó al líder del campeonato, Fabián Yannantuoni, que a bordo del Peugeot 307 fue dejando atrás a Ezequiel Bosio con el Fiat Línea, y Fabricio Pezzini (Astra), respectivamente.


Luego terminaron Pablo Otero (Renault Mégane II), Oscar Canela (P 307), Juan Heguy (Astra), José Yannantuoni (se despistó en el comienzo con el Astra), Adrián Chiriano (largó desde el último puesto con el New Civic, por cumplir con una penalización de recargo de grilla), Gastón Grasso (Seat León) y Adrián Percaz (P 307), quienes completaron la carrera. Por su parte, Omar Suriani (Focus), fue el otro participante que desertó en la prueba.


1ª Serie Clase 3

1º) Albertengo (C4), 9min17s376

2º) Muñoz Marchesi (C4), a 3s438

3º) Okulovich (New Civic), a 4s345

4º) D'Aguanno (Alfa 147), 10s721

5º) Cohen (Astra), a10s721

6º) F. Yannantuoni (P 307) a 11s330

 

Albertengo Ganador de la 1º Serie C3 San Jorge 2011 -VER VIDEO-