NOTICIAS

Está chocho en el Cabalén

Sábado 30 de Julio, 2011
Compartir Compartir

El joven cordobés Matías Machuca (Clio) se impuso con autoridad en la segunda serie sabatina de la Clase 2 en Alta Gracia, donde se desarrolla la 7° fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Rio Uruguay Seguros, el Gran Premio Vittal - Copa Oncativo. Segundo finalizó Bruno Bosio y tercero Hanna Abdallah.

Sabedor de un auto firme y sólido, Matías Machuca (Clio) se impuso de forma contundente sobre sus rivales. Empleó para los 6 giros un tiempo de 11m22s579, imponiéndose sobre su coterraneo Bruno Bosio (Corsa), quien llegó segundo a 2s459. Tercero pudo arribar el puntano Hanna Enrique Abdallah (Clio) a 6s257, luego de superar en una buena maniobra a Jerónimo Teti (Clio), quien en definitiva finalizó en la cuarta colocación.


La pista comenzó a secarse, situación que le permitió a algunos de los pilotos calzar neumáticos lisos, aunque no pudieron recuperar muchas posiciones. quienes tomaron esa decisión fueron Emiliano González, Nelson Lombardo y Gabriel Fernández. Precisamente el de Roque pérez, Nelson Lombardo (Clio), fue quien protagonizó la lucha mas interesante de la batería, para doblegar al campeón Adrián Percaz (207). En ese orden, superaron a Carlos Cagnolo (Corsa), quien finalizó séptimo, precediendo al marplatense Andrés D´Amico (Gol), que escaló seis ubicaciones, para colocarse en la octava posición final.


Noveno y décimo finalizaron dos Corsa: el de Emiliano Gonzalez y el de Diego Pérez. Por detrás del último ganador, llegó Ever Franetovich (Clio) quien sufrió un leve despiste al comienzo de la serie, superando a su coequiper Lucas Bagnera (Clio), a Guillermo Benzi (206), a Gabriel Fernandez (207) y al debutante Gustavo Losada (Corsa).


El dato mas destacado, fue la rotura del motor del Clio de Ariel Michieletto. El -hasta ahora- líder del campeonato sufrió la rotura del impulsor durante los diez minutos de reconocimiento de pista y le hizo desertar de la carrera sin siquiera recorrer unos metros. Una vez finalizadas las tres series, se podrá conocer si el santacruseño será de la partida el día domingo, cuando se dispute la competencia final.


2ª Serie Clase 2

1°) Machuca (Clio) 11m22s579
2°) Bosio (Corsa) a 2s549
3°) Abdallah (Clio) a 6s257
4°) Teti (Clio) a 7s164
5°) Lombardo (Clio) a 7s570
6°) Percaz (207) a 8s795


Lea todos los tiempos aqui