NOTICIAS

Bosio le ganó la pulseada a Michieletto

Sábado 24 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Bruno Bosio, a bordo de su Chevrolet Corsa, logró imponerse en la última serie de la Clase 2 en Termas de Río Hondo, por la 9ª fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros. Fue la batería más rápida de la jornada y la tercera para el cordobés en lo que va del año. Segundo quedó el puntero del certamen, Ariel Michieletto (Renault Clío), mientras que Facundo Chapur, de gran tarea, culminó en la tercera ubicación arriba de su Ford Fiesta.

En una serie que contó con varias alternativas que aportaron al atractivo del espectáculo, Bruno Bosio logró ganar y sumar seis puntos importante en la disputa por el campeonato. Lo escoltó Ariel Michieletto que, a pesar de desperdiciar la oportunidad de aumentar diferencias con sus perseguidores en la tabla de posiciones, demostró que el potencial de su Clío está intacto para aforntar el último tramo del año. Tercero fue Chapur, revalidando el triunfo en Roca, en el desarrollo de la tercera serie de la Clase 2 en Termas de Río Hondo.

 

El arranque de la carrera no dio respiro a ninguno de los pilotos que protagonizaban la serie. Bosio superó a Michieletto tras la largada pero, posteriormente, el auto se le fue de costado y perdió terreno en manos del líder del campeonato. También lo aprovechó Alonso, que aventajó en primera instancia al cordobés y luego al de Río Gallegos, ya que su Renault Clío se puso un poco de costado a la salida de la chicana y lo hizo ceder el primer lugar.


Sin embargo, la batería no terminaría de pasar sobresaltos. El Corsa de Alonso dejó de responder con normalidad, se desalineó y, en consecuencia, fue superado por Bosio y Michieletto en la recta principal. Ahí sí el de Alma Fuerte tomaría la punta para no cederla hasta el final, mientras que el piloto santacruceño se consolidaría como escolta.


Fue la tercera batería que ganó Bosio en la temporada, repitiendo los éxitos de General Roca y La Rioja, con un tiempo de 10m49s343.  Michieletto terminó a 1s003, lo que le permitirá largar en el pelotón de adelante en la final de mañana, con el fin de continuar siendo el líder de la Clase 2.


El podio lo completó Facundo Chapur que, a través de dos maniobras perfectas en la última curva, doblegó a Emiliano González y Federico Alonso, respectivamente. Su Ford Fiesta, victorioso en General Roca, finalizó a 2s897 del ganador y también se perfila como uno de los candidatos para el domingo.


Más atrás finalizaron los Chevrolet Corsa de Federico Alonso (a 5s250), Emiliano González (a 5s262) y Carlos Cagnolo (6s064). En tanto, Joaquín Volpi (Corsa), Nelson Lombardo (Clío), Daniel Bassi (Gol) y Jorge Baliñas (Fiesta) pudieron meterse entre los primeros diez. Los restantes autos que completaron los seis giros de la última serie fueron: Daniel Cena (Corsa), Pablo Ortega (Corsa), Juan Martín Eluchans (Fiesta), Pablo Redolfi (Fiesta), recargado con 15 segundos por falsa largada y Mauricio Bordino (Fiesta). El que debió abandonar luego de la tercera vuelta fue Pablo Merayo, por problemas en su Renault Clío.

Tercera serie Clase 2

1°)Bosio, 10m49s343
2°)Michieletto, a 1s003
3°)Chapur, a 2s897
4°)Alonso, a 5s250
5°)González E, a 5s262
6°)Cagnolo, a 6s064

Lea todos los tiempos aquí