NOTICIAS

Bruno Bosio disfruta y se prepara

Miércoles 28 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

El ganador de la Clase 2 de Termas de Río Hondo acortó considerablemente la diferencia en el certamen, ubicándose a tres puntos del líder Ariel Michieletto, demostrando sus intenciones serias para pelearle el título en las tres fechas restantes del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.

"Disfruté mucho de esta carrera. Primero, me atacó (Andrés D'Amico), pero tuvo la mala suerte de abandonar pronto. Después, el Auto de Seguridad se retiró en el cuarto giro, y ahí también me buscó (Lucas) Mohamed, pero el impresionante rendimiento y la nobleza de mi coche, me dieron pie para establecer una diferencia tranquilizadora antes de la mitad del evento", repasó con su habitual análisis Bruno Bosio, el ganador de la Clase 2 en Termas de Río Hondo, en donde alcanzó su tercera victoria en la especialidad con el Chevrolet Corsa, que alista el equipo de Gabriel Rodríguez y motoriza Alberto Etchegaray.


La solvencia del piloto de Almafuerte en la exigente final, le permitió a su vez acortar a tres unidades la brecha en el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, sobre el líder Ariel Michieletto, quien también cuenta con la atención en pista de Rodríguez en su Renault Clío. "Me venían avisando por la radio cuál era mi situación y la de mis principales rivales en el certamen y eso me dejaba regular mejor la acción, favorecido por el lujo de máquina con la que conté, cuyo mérito es de Gabriel Rodríguez y su gente y del motorista Etchegaray, cuyos impulsores se lucen en escenarios de este tipo. Espero que en San Luis, por ser también una pista de promedio alto, no se sientan tantos los kilogramos de lastre y que pueda demostrar tan fehacientemente como aquí que encaro en serio la búsqueda de la corona", indicó el cordobés.


Esta victoria, que se suma a las conseguidas en 2010 en San Martín (Mendoza) y La Plata (Buenos Aires), revirtió el mal trago de General Roca, la fecha anterior, en donde debió desertar cuando se encaminaba a pelearle el triunfo a Facundo Chapur, su escolta en el competencia santiagueña con el Ford Fiesta. "En el fin de semana, fue clave haberse impuesto el sábado en la serie más veloz, pues eso posibilitó que yo partiera el domingo desde el primer cajón de la parrilla de salida, lo cual se constituyó en una situación privilegiada. Fue una prueba algo desgastante por el calor casi al mediodía y la mejor revancha que podía tomarme del traspié de General Roca a principios de mes cuando abandoné a poco de la meta siendo segundo. Qué mejor que sacarse el mal gusto de ese recuerdo con esta primera victoria de la temporada", concluyó Bosio.