NOTICIAS

Para Fabián Yannantuoni la felicidad es por cumplir objetivos

Miércoles 28 de Septiembre, 2011
Compartir Compartir

Con el tercer puesto del podio en la Clase 3, el piloto de Capitán Bermúdez se afianzó en el liderazgo del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, concretando los pasos previstos por Luis Belloso y el equipo Vittal G Racing Car.

"El sábado ya hizo algo de calor por la tarde, por lo que haber mantenido la diferencia con el primero y estar todo el día tercero fue muy bueno y, más aún, teniendo en cuenta los 30 kilogramos de lastre hándicap que cargué en Termas de Río Hondo. Por suerte, el balance de mi Peugeot 307 fue sobresaliente e hizo que un peso así no se sienta tanto en un circuito con pocas curvas cerradas o lentas y donde más bien prevalecen los sectores rápidos", expresó Fabián Yannantuoni, el líder del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, en la Clase 3, quien finalizó 3° en el autódromo de Termas de Río Hondo, con el Peugeot 307 del equipo Vittal G Racing Car.

 

Con miras a contar con un auto equilibrado, la escuadra que dirige Luis Belloso fue modificando la configuración del auto, luego del primer entrenamiento sabatino. "Cambiamos la puesta a punto de la suspensión trasera en el segundo entrenamiento, pero preferimos volver a la del primero para clasificar para no arriesgar que el coche fuera inestable de atrás. Creo que hicimos bien en ese sentido, corroborando el acertado trabajo de la escuadra. No creía que mi auto podría funcionar tan noblemente después de cargar los 30 kilogramos del triunfo en Río Negro", agregó el piloto de Capitán Bermúdez, quien cuenta con dos triunfos en la temporada (Pigüé y General Roca).

 

El funcionamiento del modelo francés le permitió al santafesino pelear en los primeros lugares con los Seat León de Emanuel Moriatis (ganador) y Marcelo Bugliotti (segundo), llegando incluso a encabezar las posiciones por unos metros. "Felicito a Emanuel y a Marcelo por su muy buena competencia, favorecidos por el juego de equipo que implementaron. Yo estoy feliz con otro podio más y con la importante cantidad de puntos que me llevo en un fin de semana que fue excelente desde el principio. Sentí una vibración rara adelante a mitad de carrera y aminoré un poco el ritmo. Me llamó la atención cuando derrapó Marcelo yendo en punta y yo pude quedar primero, aunque su Seat y el de Moriatis enseguida se me vinieron encima y me superaron. Nunca pensé en especular. Quería un lugar en el podio a toda costa", manifestó.

 

Ahora, el objetivo es concretar similares resultados en las próximas tres carreras del certamen, aunque F. Yannatuoni sabe que la lucha será exigente, porque en la respuesta de sus rivales no se hacen esperar. "Dudo que hasta la última fecha haya lugar para otra cosa que no sea luchar arduamente por el título. Iré pesado a San Luis, pero por lo pronto estoy más que contento con cómo se van dando las cosas", concluyó.