NOTICIAS

La estrategia de Emanuel Moriatis

Jueves 5 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

Emanuel Moriatis ocupó la segunda posición del #TNenTermas el pasado fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), subiendo al segundo puesto del certamen, ahora con 55 kilos de lastre en el Ford Focus

El segundo puesto en el #TNenTermas le permite a Emanuel Moriatis ser el segundo piloto con mayor cantidad de puntos del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional, solo superado por José Manuel Urcera, nuevo líder de la tabla anual que cumplió ocho fechas disputadas el pasado fin de semana en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Consideró el protagonista haber sido beneficiado con el factor suerte durante la final que tuvo variadas incidencias, todas delante del Ford Focus del equipo Martos MED Competición, las cuales lo llevaron al segundo lugar de la competencia decisiva, en la que partió desde la undécima posición. El resultado positivo, además de una buena cantidad de puntos, aportará 25 kilos de lastre a su vehículo, abriéndose una incógnita acerca de su funcionamiento de cara a las próximas fechas.

Estamos bien en el campeonato, sumando muy buenos puntos, pero complicados por haber sumado 55 kilos. El rendimiento del Ford Focus no será el mejor en la próxima fecha. De hecho, si pretendemos ganar una carrera tendremos que descargar kilos a futuro; en estas condiciones será difícil disputar una victoria, más si no tenemos un auto contundente. A contrapartida de ello, tuvimos mucha suerte el domingo. Esquivamos los incidentes en pista y llegamos sumando muy buenos puntos”, reconoció Emanuel Moriatis, ubicado a solo cuatro puntos del líder del certamen.

Atento a estas alternativas, pareciera ser la descarga de lastre por performance la única opción válida para fortalecer, en las tres pruebas finales, sus posibilidades anuales. “En Viedma tendremos que descargar kilos, para encarar con mayor firmeza las tres últimas carreras del año, buscando la victoria necesaria que nos permita disputar el campeonato hasta el final. Veo esta como la única posibilidad de poder lograr la victoria en las últimas fechas”, completó.