NOTICIAS

Un destacado debut de Joel Gassmann

Viernes 6 de Septiembre, 2019
Compartir Compartir

En Termas de Río Hondo, con el Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team, Joel Gassmann ocupó el cuarto lugar en su primera competencia dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional

Un destacado debut protagonizó Joel Gassmann en la Clase 3 del Turismo Nacional en el Circuito Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), en el cierre de la 8º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, donde finalizo en el cuarto puesto sobre el Chevrolet Cruze del equipo Castellano Power Team, comenzando una nueva etapa dentro del automovilismo argentino.

El fin de semana comenzó con muchas expectativas para el entrerriano, quién en su primera clasificación obtuvo el 16° tiempo, sobre un total de 39 inscriptos, quedando a casi un segundo del tiempo logrado por Carlos Okulovich, poleman. De esta manera, el piloto residente en Crespo (Entre Ríos), ocupó el octavo lugar de partida de la segunda serie, en la que clasificó en la 10º posición al cabo de las seis vueltas, haciéndose del 19º lugar de partida en la prueba final. “Sabíamos que teníamos un buen auto, solo había que demostrarlo en pista y lo logramos con un avance importante en la carrera, llegando al cuarto lugar al final. Podría haber subido al podio, pero perdí dicha posibilidad por responsabilidad mía; quien venía tercero en la final se pasó en la última curva, en la última vuelta, y yo tomé referencias de ese auto y también me pasé en dicha curva, por eso quien venía detrás nos pasó a los dos y quedé en el cuarto lugar”, reconoció el entrerriano al respecto.

Haber recibido la bandera a cuadros cerca del podio predispone al protagonista de mejor manera, proyectando su participación de cara a las próximas carreras. “Desde lo anímico, este resultado es por demás motivador. Me fui de la carrera de Oberá con poco ánimo, en la que fue mi última carrera en Clase 2; cuando los resultados no son los mejores uno se responsabiliza de muchas cosas, pero con resultados como el de Termas de Río Hondo uno se da cuenta que esto no es más que una carrera de autos, que dependemos de tener un buen auto para disputar las principales posiciones, lo que permite funcionar a primer nivel. Ahora tengo muchas ganas de seguir con este proyecto, pensando ya en la carrera de Viedma”, agregó.

En esta competencia, además de debutar en Clase 3, pudo Joel Gassmann reencontrarse con el equipo Castellano Power Team, con el que tuvo experiencias anteriores en el automovilismo nacional. “Estoy agradecido a todos quienes confiaron en este nuevo proyecto dentro del Turismo Nacional; reencontrándome con el equipo Castellano Power Team, a quienes le agradezco esta posibilidad de continuar mi participación en el Turismo Nacional. Nos faltó muy poco para obtener el podio en el debut, pero el resultado final fue excelente, con un cuarto puesto impensado siendo que largué la carrera en la 19º posición. El debut superó todas nuestras expectativas y por eso iremos con mayor motivación a la próxima carrera”, expresó Gassmann, quien durante las primeras siete carreras compitió en la Clase 2, sobre un Ford Fiesta Kinetic, atendido por el equipo DG Motorsport.