NOTICIAS

"Cumplimos el objetivo de mantener la punta del campeonato"

Miércoles 2 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Cerca de ganar el Gran Premio Lotería de Río Negro estuvo José Manuel Urcera en el #TNenViedma, el pasado fin de semana. El segundo puesto le permite mantener y estirar la distancia en el certamen con respecto a sus perseguidores

La condición de líder en el #TNenViedma invitaba a los rionegrinos a soñar con una victoria de José Manuel Urcera, nacido a solo 180 kilómetros de la capital provincial que fue sede del Gran Premio Lotería de Río Negro el fin de semana pasado. A pesar que ese sueño culminó cuando Alfonso Domenech superó al Honda Civic del equipo Larrauri Racing, el resultado tiene una fuerte dosis de planificación anual, con objetivos a medianos plazos.

La puerta al primer lugar de la competencia final la abrió ganando la serie, que resultó ser la más veloz de la mañana viedmense, y el primer lugar en carrera durante buena parte de la misma parecía conducir a José Manuel Urcera a su especial victoria rionegrina. Claro está: las victorias localistas poco conocen de estrategias, lastre por performance y demás cuestiones que, con más de medio campeonato disputado, suelen ganar espacio en las planificaciones de los pilotos de cara a la definición.

José Manuel Urcera quiso la victoria. Iba camino a su segunda bandera a cuadros como primer clasificado en el Turismo Nacional, en momentos que crecía progresivamente la figura de Alfonso Domenech, quien capturó esa primera posición que convirtió en su primera victoria en Clase 3, y que definió al piloto del equipo Larrauri Racing en su primer escolta del podio., reconoció Urcera al respecto. “No tuve nada por hacer en el momento del sobrepaso; en el momento en el cual me supera Alfonso había aceite en la pista, en la curva antes de la recta larga, pensé que había roto un neumático y casi me voy afuera de la pista porque no estaba marcado el aceite; Alfonso frena por el sector externo y dobla en la horquilla, pudo traccionar muy bien y me superó”, detalló el protagonista.

El escenario deportivo es favorable. En Viedma, finalizó por delante de Facundo Chapur (3º), Emanuel Moriatis (10º) y Leonel Pernia (11º), todos rivales directos en la disputa por el título anual. “Evolucionamos. Lo logramos después de la prueba previa a la carrera y más allá que no hemos ganado, cumplimos el objetivo de seguir liderando el campeonato. El equipo Larrauri Racing realizó un trabajo excelente en Viedma, como en todo el año. En los días previos queríamos mantener la punta del campeonato y, de ser posible, estirar la diferencia con nuestros rivales y logramos las dos cosas. Estamos en una situación inmejorable, pero tenemos que seguir trabajando”, completó el líder de la tabla.