NOTICIAS

"Es un muy buen resultado el segundo puesto"

Jueves 3 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Gastón Grasso lideró el #TNenViedma hasta que un pequeño exceso en la horquilla le abrió a Maximiliano Bestani el camino hacia su primera victoria en el Turismo Nacional

Aquel cierre del Campeonato Argentino 2016 tenía a Gastón Grasso como protagonista de su primer momento de victoria en el Turismo Nacional: apenas unos meses antes, estrenaba el Toyota Etios, primero construido bajo reglamento técnico de Clase 2, y en el cierre de dicha temporada ganaba en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde el pasado fin de semana estuvo a pocas décimas de repetir aquella historia que recuerda con plenos detalles. Claro, era su primera victoria en el Turismo Nacional.

El pasado domingo, aquel Toyota Etios construido y asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez, parecía encaminarse hasta el final idéntico al de tres años atrás, pero ese pequeño exceso en la horquilla bien fue aprovechado por Maximiliano Bestani, quien tomó el liderazgo de la competencia y defendió su condición ante la insistencia del sureño, no logrando torcer la historia a su favor. “Cometí un error que me costó ganar la carrera; Maximiliano (Bestani) aprovechó la situación y me superó muy bien, el segundo puesto es un muy buen resultado igual, pero queríamos ganar la carrera porque teníamos un auto que así nos lo permitía hacerlo. Intenté superarlo, pero se defendió muy bien y por eso es el justo ganador de la carrera”, detalló el galleguense, séptimo en el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, con 147 unidades.

Para el protagonista, las del presente campeonato podrían ser sus últimas pruebas en Clase 2, al menos en esta etapa, pues avanza el proyecto junto a GR Competición, sobre un Hyundai Veloster. “El auto está construido, falta el armado final. En los próximos días ingresará a cabina de pintura y luego comenzará el armado final porque queremos probar el auto en el verano y comenzar el próximo campeonato en la Clase 3. Mientras tanto, no perdemos los objetivos en la Clase 2, en la que estamos funcionando muy bien gracias al trabajo de Gabriel Rodríguez, Rubén Guerini y de los mecánicos de mi auto”, completó Gastón Grasso, a pocas vueltas de una nueva victoria, pero integrado al podio rionegrino el pasado fin de semana, en el Gran Premio Lotería de Río Negro.