NOTICIAS

Facundo Chapur, por cuarta vez

Viernes 4 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Con el Ford Focus del equipo MG-C Pergamino, Facundo Chapur subió por cuarta vez al podio en el Turismo Nacional durante el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones

Facundo Chapur pasó más de la mitad del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, en el podio de la Clase 3. Tal afirmación se desprende de la victoria obtenida en Concordia y de tres terceros puestos, el último de ellos, el domingo pasado en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), en donde fue el segundo piloto en disputa por el título anual con el mejor resultado posible, solo superado por José Manuel Urcera, segundo en la prueba.

Claramente, ese período de adaptación y entendimiento del piloto con el equipo MG-C Pergamino y el Ford Focus que recibe asistencia de Gabriel Rodríguez, atención de Mauro García y motorización provista por Esteban Pou, ha quedado atrás. Aquella victoria concordiense fue el inicio de una etapa rica en resultados y puntos, lo cual elevaron al Tricampeón Argentino de Turismo Nacional a las principales posiciones de la tabla anual que lidera José Manuel Urcera. En efecto, Facundo Chapur es el cuarto piloto en orden en la tabla, a 26 unidades del líder.

Alfonso (Domenech) me pasó en la largada con una maniobra excelente en la curva uno y por afuera, realmente merecían hace rato ganar en el Turismo Nacional; los dos fuimos al límite y salió una muy linda maniobra”, remarcó Facundo Chapur, quien junto al equipo revirtió un comienzo complicado de fin de semana. “Comenzamos complicados en Viedma, estábamos 18º en los entrenamientos, pero mejoramos y avanzamos hacia el podio, fue una carrera difícil y friccionada; creo que no estábamos en condiciones de un podio en esta ocasión, pero al retrasarse Mariano Werner y Leonel Larrauri, ahí se nos abrió el camino al tercer lugar”, reconoció.

En la disputa anual, considera Facundo Chapur que “Manu Urcera elevó la vara en cuanto al desarrollo del campeonato; en esta fecha estaba firme y muy rápido. Cuando el puntero del campeonato está en las mismas condiciones que estuvo Manu (Urcera) el fin de semana, quienes lo siguen en los puntos como muy malo deben llegar inmediatamente detrás, por eso cumplimos con el gran desafío del fin de semana más alla que en el Turismo Nacional no es garantía hacer la pole position para ganar la carrera, ha ocurrido en otras ocasiones que algunos pilotos largaron desde el décimo puesto hacia atrás y han ganado carreras, de hecho eso es lo lindo del TN, avanzar en la final a pesar de haber largado retrasado en una serie o en la final. Eso hace que se disfruten siempre las carreras”, afirmó el cordobés tras la clásica metralleta del podio, acaso un sello distintivo en el festejo de cada podio.