NOTICIAS

Lucas Tedeschi debutará en Clase 2

Lunes 7 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

El santafesino Lucas Tedeschi debutará en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional entre los días 18, 19 y 20 de octubre en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), a solo 74 kilómetros de Las Rosas, su ciudad natal

La 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), ha generado marcado interés en el público y en los pilotos regionales que encuentran en esta competencia la posibilidad de ingresar al deporte motor nacional. Tal es el caso de Lucas Tedeschi, piloto oriundo de Las Rosas (Santa Fe), quien debutará entre los días 18, 19 y 20 de octubre en la Clase 2.

El protagonista se convertirá en el tercer piloto de dicha localidad corriendo en el Turismo Nacional, atentos a las habituales participaciones de Ignacio Procacitto y Renzo Testa, y llegará a la divisional para continuar con el camino deportivo que ha iniciado su padre, Norberto Tedeschi, quien fuera piloto en TC Pista, Supercart y Turismo 4000 Argentino; y de su primo Aldo, quien participó en Fórmula Renault, Turismo 4000 Argentino y TC Pista.

Nacido el 22 de julio de 1991, el debutante tendrá la responsabilidad de correr con un Toyota Etios atendido por el equipo Giacone Competición, motorizado por Luis y Mario Riva, tratándose del mismo auto que utilizó Lucas Bagnera en su paso por la formación establecida en Casilda (Santa Fe). “Tengo una felicidad inmensa por llegar a correr a nivel nacional y en el Turismo Nacional; para mí es la categoría que más espectáculo brinda. A principios de año habíamos intentado llegar a correr, pero por distintos motivos no pudo ser posible. Gracias a la invitación de Miguel Ciaurro, en una prueba que él realizó en Paraná me subí algunas vueltas en su auto y eso generó una motivación extra”, reconoció el protagonista, quien recorrerá apenas 74 kilómetros desde su ciudad hasta el Autódromo Parque de la Velocidad.

“La cercanía de las últimas tres carreras también generó una motivación extra y así fue que acordamos con Sergio Giacone correr con el Toyota Etios desde la próxima fecha; seguramente realizaremos una prueba antes de la carrera en Paraná para tener las primeras referencias del auto y así esperar con mucha expectativa mi primera carrera en el Turismo Nacional; estoy por demás agradecido a mi familia, al equipo Giacone Competición y a todas las empresas que acompañan este proyecto deportivo”, expresó Lucas Tedeschi, quien cuenta con recientes antecedentes en el TS1800 santafesino y un campeonato ganado en la Fórmula Junior 1.6, en el 2016.