NOTICIAS

La carrera especial de Renzo Testa

Martes 8 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

La cercanía entre la localidad de Las Rosas y San Jorge, separadas sólamente por 74 kilómetros entre sí, genera un clima especial para Renzo Testa, que enfrenta la última parte de su primera temporada completa en el Turismo Nacional

Para Renzo Testa, el #TNenSanJorge genera sensaciones especiales dado que solo 74 kilómetros separan la localidad de Las Rosas (Santa Fe), del Autódromo Parque de la Velocidad, donde se disputará entre los días 18, 19 y 20 de octubre la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, el que tiene al protagonista en disputa de su primera experiencia anual con el Fiat Palio atendido por el equipo Fiat Racing Team.

En su décima carrera, tendrá la sensación inolvidable de correr cerca de su localidad. Será la tercera vez para el protagonista, primera en el plano nacional. Tres años antes, el joven piloto disfrutaba del Turismo Nacional como un espectador, y hoy lo integra como piloto de la Clase 2. “En lo personal, será la tercera vez que podré correr en San Jorge; anteriormente lo hice en las categorías zonales y fueron lindas experiencias sobre todo porque al ser el circuito más cercano a Las Rosas que tenemos, genera una expectativa distinta. Hace tres años vi la carrera de Turismo Nacional en San Jorge desde la tribuna, con mi papá, que me acompañó siempre en el automovilismo, y soñaba en aquel momento llegar al Turismo Nacional, hoy siendo un sueño hecho realidad”, recordó Testa, hoy comprendido en la 18º posición del certamen, sumando 69 unidades hasta el momento.

El contexto en el que se disputará la prueba genera una motivación extra para Renzo Testa, sintiéndose piloto local en la última parte del campeonato, con distancias cortas a recorrer para ser parte en cada una de las pruebas, pero la fecha de San Jorge tiene sensación especial. “Junto a mi familia, amigos, allegados y sponsors esperamos con ansias esta competencia no solo por ser la carrera más cercana a nuestra localidad, sino también porque el presente deportivo es positivo, redoblando el equipo los esfuerzos en los Fiat Palio, tanto el mío como el de Ever Franetovich. Será un fin de semana único, disfrutando con todos mis afectos correr a nivel nacional en el Turismo Nacional. Me gustó mucho el circuito, el fin de semana pasado competimos a nivel zonal y el trazado es muy lindo. La categoría dará un gran espectáculo en San Jorge; si bien no hay muchos lugares de sobrepaso, eso no será impedimento para grandes carreras del TN”.