NOTICIAS

"Vuelvo a correr donde siempre soñe: el TN"

Martes 8 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Emiliano Giacoponi regresará al Turismo Nacional Clase 2 en el #TNenSanJorge. Utilizará el Chevrolet Classic que pertenece a Sergio Torres, con asistencia técnica del equipo Larrauri Racing, para el cual cumple funciones quien residente en Villa Amelia (Santa Fe)

Lo que había comenzado como un juego, terminó siendo una realidad para Emiliano Giacoponi, ante su confirmado regreso a la Clase 2 de Turismo Nacional. Entre los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), aquel donde ganó en tres ocasiones siendo uno de los pilotos más vencedores en el historial del #TNenSanJorge, el piloto residente en Villa Amelia tendrá nuevamente buzo y casco como indumentaria principal.

A principios de esta temporada se vinculó al equipo Larrauri Racing, realizando trabajos varios referentes a la organización del equipo. Acaso ese fue el punto de partida para comenzar el camino hacia el regreso hacia su condición de piloto. “Volví a la vida deportiva el día en el que Leonel Larrauri me ofreció el trabajo que hoy cumplo en su equipo. Inicialmente pensé que eran apenas unas horas, trabajando sobre un auto de carrera, sin descuidar el concepto familiar del equipo, trabajando desde el compañerismo. Después, toda la experiencia que pueda tener la aporto al equipo y a los autos, pero siempre me remarcaron que el equipo Larrauri Racing, primero, es una familia, con el compañerismo como eje. Por eso, me encontré con un grupo humano hermoso, al cual cuando no comparto con ellos, lo extraño. Estoy aprendiendo mucho”, reconoció Giacoponi, que tendrá el Nro. 199 en los laterales de su auto, resultantes del Nro. 9 de José Manuel Urcera, y el Nro. 19 de Leonel Larrauri, dos de los artífices en donde se apoya el regreso del santafesino al Turismo Nacional.

En Viedma, última fecha disputada, Emiliano Giacoponi asumió como tal el regreso a la actividad deportiva desde el lugar que nunca quiso dejar: arriba de un auto de carreras. “Inicie una amistad con Manu Urcera y su padre, quienes comenzaron a insistir con que yo vuelva a correr, junto con el equipo, y en Viedma, me encuentro con la sorpresa que había un auto libre para mí, para volver a correr en el Turismo Nacional. Realmente, estoy muy contento, emocionado por este regreso, con el Chevrolet Corsa de Sergio Torres pero asistido por el equipo Larrauri Racing. Todos están entusiasmados, dispuestos a colaborar. Yo no estaba convencido por distintos motivos, pero la motivación y el aliento de todos me llevaron a tomar la decisión de volver a correr en el Turismo Nacional”, continuó quien vive este regreso con la misma intensidad de su anterior etapa, en la que el éxito y el protagonismo fueron compañeras innegables.

Regresa Emiliano Giacoponi al Turismo Nacional. Integrará la Clase 2 desde el #TNenSanJorge, cerrando un paréntesis de 33 competencias sin estar presente, poco más de dos años y medio. “Vuelvo a correr donde soñé. Soñé con correr en el TN y lo logré, soñé con ganar una carrera y la gané, por suerte varias series y finales, soñaba con disputar un campeonato y también fui protagonista. También soñé volver, y estoy volviendo, súper agradecido por todos los que me han acompañado en este proceso de estar nuevamente en el Turismo Nacional. Si al TN le va bien, yo estoy contento y feliz”.