NOTICIAS

Juan Manuel Silva, prueba y regreso confirmado

Miércoles 9 de Octubre, 2019
Compartir Compartir

Durante la jornada de hoy, Juan Manuel Silva realizó una prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con un Honda Civic propiedad de Chetta Racing. Tras la misma, confirmó su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional

Luego de las pruebas realizadas durante la tarde de hoy en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), quedó confirmado el regreso de Juan Manuel Silva al Turismo Nacional Clase 3, integrándose en la 10º fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones a disputarse en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe), entre los días 18, 19 y 20 de octubre, válido por el Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú.

Durante la jornada de hoy, Chetta Racing llevó al escenario capitalino dos Honda Civic: el que utilizó Carlos Okulovich (h) en las primeras ocho fechas del actual certamen, y un auto nuevo construido por la formación. La primera parte del trabajo en pista se realizó en el Circuito Nro. 9, en la que Juan Manuel Silva y Matías Rodríguez alternaron la conducción de los dos autos hasta las 13:00 horas, continuando el chaqueño por la tarde con el trabajo en el Circuito Nro. 8.

Al igual que en la primera parte de la prueba, los dos autos de la formación salieron a pista aunque con Juan Manuel Silva, en tandas alternadas, continuando con el trabajo comparativo entre los dos autos hasta el final de la prueba. Tomando como referencia el nuevo vehículo, cronometró 1m26s7/10 en la mejor de las vueltas en el Circuito Nro. 8, confirmando su regreso al Campeonato Argentino de Turismo Nacional con el vehículo que estrenó Chetta Racing en las pruebas de hoy, donde sorteó apenas una falla en la bomba de combustible. Durante las competencias, Sergio Torres será el encargado de atender el vehículo que utilizará el chaqueño en su regreso al Turismo Nacional.

"Estoy feliz de haber probado nuevamente un TN; volver a subirme a un auto de la categoría era una deuda pendiente en mi paso anterior. En el momento que no lo esperaba recibí el llamado de Guillermo Chetta, quien me invitó a este nuevo proyecto y me dio la posibilidad de volver al Turismo Nacional. Para mí es una satisfacción su confianza, brindándome la posibilidad de correr con este auto que hizo con cariño. Me sentí cómodo; me gustó mucho el auto nuevo y el trabajo de todo el equipo, pudimos trabajar bien, con los cuidados y precauciones que requieren un auto nuevo, el cual me gustó a medida que pasaron las vueltas. Por eso decidí correr en San Jorge, iremos con este auto dado el desafío que tenemos con el equipo", indicó Juan Manuel Silva, quien luego de poco más de dos años y medio, regresará a la Clase 3 del Turismo Nacional.

 

FOTOS: Darío Gallardo (Prensa Chetta Racing)